No hay comentarios

La semana cierra con un repunte que duplica en 24 horas el número de contagios de COVID19 en Balares, con 88 nuevos casos

Tras una semana cuyo cierre se esperaba para comprobar que la pandemia seguía estabilizada, el indicador de nuevos contagios de COVID19 en Baleares ha sufrido un repunte en las últimas 24 horas, que si bien no es grave en comparación a momentos álgidos de la crisis, tampoco es despreciable: 88 nuevos casos son 44 más que ayer, es decir, el doble de un día para otro.

La tasa de positividad se mantiene debajo del 3% que indica la OMS, pero se acerca, con el 2,69 registrado en las últimas 24 horas sobre 3.271 pruebas diagnósticas realizadas. El COVID19 ha alcanzado ya, que se sepa, a 58.349 baleares, de los cuales 781 han fallecido (sin aumento en este dato) y de los 938 activos hoy 60 están hospitalizados, 38 en planta (6 más) y 22 en UCI (uno más).

Entre tanto, la vacunación sigue en marcha y este viernes se han administrado ya un total de 248.015 dosis en Baleares y han recibido al menos una dosis de la vacuna hasta 186.206 baleares y 61.809 las dos dosis. Pese a todo, falta aún un trecho para alcanzar las 750.000 personas vacunadas que otorgarían a Baleares la tan deseada y espera «inmunidad de rebaño».

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.