No hay comentarios

La UIB participa en un proyecto de la Comisión Europea para la celebración de la Noche Europea de la Investigación

La Universitat de les Illes Balears (UIB) participa en un proyecto de la Comisión Europea para la celebración de la Noche Europea de la Investigación. La sostenibilidad y el medio ambiente son el hilo conductor de las actividades que han programado la UIB.

La Universitat participa en un consorcio integrado por las instituciones del Grupo 9 de Universidades (G9) para celebrar de manera conjunta la Noche Europea de la Investigación 2021, el día 24 de septiembre en trece ciudades españolas.

La iniciativa, coordinada en la UIB por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCCI), ha conseguido financiación de la Comisión Europea (CE) para desarrollar las actividades previstas para esta jornada de divulgación científica.

Participarán también las universidades de Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra, Zaragoza y La Rioja. El proyecto GREEN 9 NIGHT (G9NIGHT), ha obtenido 15 de los 15 puntos posibles de la Comisión Europea.

La Noche Europea de los Investigadores este año estará dedicada al Pacto verde europeo con el hilo conductor la sostenibilidad y el medio ambiente con dos fechas destacadas, una el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), y el día de los Océanos (8 de junio).

El evento principal se celebrará en toda Europa el 24 de septiembre y en el que participarán las ciudades de Oviedo, Santander, Toledo, Badajoz, Palma, Zaragoza, Pamplona, ​​Bilbao, Cáceres, Mérida, Plasencia, Huesca y Teruel.

Además, por primera vez, el proyecto del G9 colaborará con Noches de la Universidad Jyväskylä (Finlandia) y la Universidad de Salento (Italia), con actividades conjuntas centradas en los retos del Pacto verde europeo y de la Agenda 2030.

La Noche Europea de los Investigadores, que se celebra en más de 370 ciudades del continente, es financiada por la CE en el marco de las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA), iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa.

Esta iniciativa se enmarca en Horizonte 2020, Programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea. Sus principales objetivos son acercar la figura de los investigadores a la ciudadanía para que conozca el trabajo y los beneficios que aportan a la sociedad.

En la convocatoria de la Noche Europea de la Investigación 2021, la CE dispone de 8 millones de euros y 139 proyectos (un 39% más). En España, además de las Universidades del G9, han recibido financiación proyectos presentados por Madrid, Andalucía y Canarias.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.