No hay comentarios

La izquierda rechaza la propuesta del PP de crear una comisión de investigación sobre la explotación sexual de menores tutelados

Marga Duran, parlamentaria del PP.

Los grupos parlamentarios que dan apoyo al Govern balear han vuelto a rechazar la propuesta del PP relativa a la creación y constitución de una comisión no permanente de investigación sobre explotación sexual de menores, ya sean tutelados o en guarda y reforma.

Durante su defensa en el debate de la moción sobre menores tutelados o en guarda y reforma, Marga Durán ha afirmado que “hoy, un año y medio después, es más importante que nunca votar a favor de una comisión de investigación”.

Y no sólo “para depurar responsabilidades”, también para “buscar entre todos soluciones de futuro” y ha añadido que “la comisión es la única herramienta de la que disponemos los parlamentarios y, velando por el interés de los menores, es fundamental que este Parlament no mire a otro lado”.

La izquierda también se ha opuesto –se denuncia desde el PP –a revisar y modificar el Protocolo de actuación en casos de abuso sexual infantil y explotación sexual infantil en Baleares, dentro de la comisión de seguimiento y cumplimiento del mismo.

También rechaza, añaden a instar al Consell de Mallorca y al IMAS, a promover campaña de conocimiento del Protocolo de actuación en casos de abuso sexual y explotación sexual infantil en Baleares en los centros de menores, tanto propios como concertados y a los profesionales que trabajan.

El Parlament ha rechazado solicitar al Govern que implante itinerarios integrales de recuperación psicológica e inserción social para las víctimas de explotación sexual e instar a los Consells y al Govern a impartir talleres de prevención de abusos y explotación sexual a los menores de los centros.

Los partidos que dan apoyo al Govern –siempre según el PP –han votado en contra de instar al Govern a convocar, con una periodicidad trimestral, reuniones de coordinación con los Consells, Fiscalía, policía y entidades implicadas, para examinar el Protocolo abuso y explotación sexual infantil.

Y han rechazado solicitar al Consell de Mallorca que realice una auditoría de procedimientos anualmente del IMAS en relación a los menores tutelados y en los centros tanto propios como concertados, según se manifiesta en el comunicado emitido hoy por el PP de Baleares.

Por otro lado, sí que han sido aprobados los puntos relativos a instar al Govern a personarse en los casos judiciales abiertos que impliquen explotación sexual de menores tutelados o en guarda y reforma y a que los Consells y el Govern sigan con los cursos de formación específicos y actualizados sobre explotación sexual infantil y adolescente a todos los trabajadores del centros menores.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.