No hay comentarios

El Govern asegura que el 99,8% de los test de antígenos en puertos y aeropuertos son negativos y la mascarilla se exigirá en la playa

Consulte los indicadores epidemiológicos de hoy al final de la página⏬

El Govern balear ha asegurado hoy en un comunicado que el 99,8% de los test de antígenos hechos por el Ibsalut en puertos y aeropuertos de Baleares son negativos. Desde el pasado jueves 25 de marzo hasta hoy, solo dieciocho de estos test han sido positivos, señala el comunicado.

Concretamente, el dispositivo de control sanitario de puertos y aeropuertos ha hecho, desde el pasado jueves 25 de marzo hasta hoy, 12.051 test de antígenos, de los cuales 12.033 han sido negativos, el 99,85%, y tan solo 18, el 0,14%, han sido positivos.

Así mismo, añaden, desde que comenzó el operativo de Semana Santa, 8.609 pasajeros han traído su PCR hecha en origen, de las cuales 8.591 han resultado válidas. Al COVID Exprés han acudido 370 pasajeros, de los cuales 319 ya habían solicitado cita y 51 no.

Desde el pasado jueves han llegado a las Islas más de 26.200 viajeros, de los que 4.600 están exentos de presentar ni someterse a ningún tipo de prueba, al estar menos de 72 horas en las islas: tripulaciones, deportistas federados, transportistas, menores, etc.

Alrededor de 200 personas de estos viajeros llegados estos días han decidido autoconfinarse, al no traer PCR de origen ni haberse sometido a un test de antígenos. Este autoconfinamiento debe ser luego vigilado para evitar que se quede en una mera declaración de intenciones,

Los controles sanitarios de llegada de pasajeros están ubicados en la terminal de llegadas de puertos y aeropuertos. Están formados por un contingente de aproximadamente 200 personas contratadas por el Ibsalut, según concluye la nota informativa del Govern.

Desde el Govern balear se ha asegurado que la entrada de turistas en las Islas durante los próximos meses no supondrá una barra libre a los visitantes, a los que se vigilará con medidas de control específicas, especialmente en las zonas de mayor afluencia turística.

Ejemplo de las medidas de control que se prevén es la recientemente promulgada ley estatal que obliga al uso continuado de la mascarilla en la playa aunque se respeten las medidas de seguridad (lo que lleva a situación curiosa en las playas en las que se permite el nudismo).

El Boletín Oficial del Estado ha publicado que el uso de la mascarilla será obligatorio en las playas, sin importar la distancia social. La mascarilla será obligada en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público”.

Consulte los indicadores epidemiológicos de hoy, 30/03/21

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.