Maroto espera tener el certificado de vacunación del COVID19 y de un 30 a un 40% de la población inmunizada el próximo junio

Consulte los datos de hoy de la pandemia al pie de la página⏬

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha anunciado hoy durante una visita a Mallorca que el Gobierno de España espera tener el certificado de vacunación del COVID19 que regulará la movilidad en Europa en junio, y y se pueda implantar en todas las comunidades.

Este certificado requiere un dispositivo que compruebe que el viajero cumple los requisitos de seguridad para viajar y que se atenga a la legalidad. Maroto ha dicho que el Gobierno prevé tener el instrumento listo en junio, para lo cual también es necesario de un 30 a un 40% población inmunizada.

La ministra recomendado que en Semana Santa los viajes se limiten a aquellos que son esenciales porque en España aún es necesario bajar la incidencia de la pandemia mientras la vacunación alcanza aún solo a 6,6 millones con una dosis y solo a algo más de 2 millones completa.

El Gobierno espera que abril lleguen 4 millones de vacunas de Pfizer y 5,5 millones de Jansen en el segundo trimestre. Con ello se espera a finales de primavera contar con entre un 30 o 40 % de población inmunizada, hasta llegar a finales de verano con un 70 %, como se previó hace ya meses.

Datos de la pandemia en Baleares a 25/03/21

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.