No hay comentarios

Las escuelas de Baleares presentan los mejores datos del COVID19 tras la segunda semana consecutiva sin positivos entre los docentes

Consulte los indicadores del COVID19 a 08/03/21 a pie de página

Las escuelas baleares presentan los mejores datos del COVID19 tras la segunda semana consecutiva sin positivos entre los docentes. La semana pasada fue, según informa el Govern, la segunda sin positivos entre el profesorado y la primera entre los estudios de contacto.

Del total de alumnado de las Illes Balears, entorno a 190.000 niños y adolescentes, hay 39 estudiantes con PCR positiva, ante los 59 de la semana anterior, cifra que supone el 0,02% del alumnado, la mayoría en Mallorca (36) y el resto en Ibiza (3).

En estos momentos hay también 4 grupos en cuarentena (que incluyen los 3 declarados esta semana) en 3 centros educativos, todos de Mallorca. Esto supone el 0,05% de los 8.000 grupos de Baleares. Las escuelas de Baleares recogieron los mejores resultados de impacto.

La vacunación de los docentes se inició con los de Infantil y Educación Especial. A día 5 de marzo, del 6.393 docentes de esas especialidades, 3.832 habían recibido la primera dosis y 3, las dos. De 16.147 docentes de primaria y secundaria, 2.606 han recibido la primera dosis y 8, las dos.

Desde el Govern balear se recuerda que no hay que olvidar la necesidad de extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en Baleares, más contagiosa, y que por este motivo se tienen que mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.

Datos de incidencia epidemiológica del COVID19 en Baleares a 08/03/21

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.