No hay comentarios

El Govern Balear declara inversión de interés autonómico las obras del Plan Director para la reforma del Hospital de Manacor

El Consell de Govern ha aprobado hoy declarar inversión de interés autonómico las obras del Hospital de Manacor, con un presupuesto de más de 76 millones de euros.

Esta declaración permitirá agilizar el desarrollo del nuevo Plan Director redactado por la Subdirección de Infraestructuras y los Servicios Generales del Ibsalut, para adaptar el centro al incremento poblacional.

El Plan Director va acompañado de un plan funcional en el cual se definen las características formales y funcionales de la reforma y de la ampliación del recinto hospitalario.

Dado que el Hospital debe continuar en funcionamiento durante todo el proceso de reforma y ampliación el Plan Director presta atención especial a trasladar los servicios una sola vez.

Con ello se espera conseguir que, al final de las obras, el recinto resultante quede ordenado y sea funcional y que se hayan optimizado los recursos todo lo posible sin merma de la calidad asistencial.

Para ello, se han proyectado nuevas construcciones en las que se trasladarán servicios, de forma que se generará espacio libre para acometer la reforma y la ampliación de otros servicios.

El orden propuesto para las fases de reforma y construcción está destinado a lograr estos objetivos tomando en consideración las molestias que las obras causarán en el funcionamiento diario.

El proyecto, con un presupuesto total de 76.228.722 euros, se desarrolla en tres grandes áreas:

1️⃣Un edificio de nueva planta que se sitúa ante el edificio actual, que consta de dos sótanos de aparcamiento y planta baja y tres pisos, donde se sitúan primordialmente los servicios ambulatorios (Edificio L).

2️⃣Un segundo cuerpo de edificio, en su mayoría de nueva planta, donde se instalaran los equipos de las centrales, para adecuarlos a las normativas vigentes, y con capacidad aumentada para dar servicio al incremento de nuevas áreas proyectadas (Edificio Industrial).

3️⃣Reforma interior del Hospital, salvo la planta donde se hace el nuevo bloque quirúrgico (hospital actual).

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.