No hay comentarios

El Ibsalut pone en marcha 7 líneas para poner 800 vacunas diarias contra el COVID19 en el Polideportivo Germans Escalas de Palma

El polideportivo Germans Escalas (Palma) ha puesto en marcha hoy 7 líneas para poner hasta 800 vacunas al día, dentro del marco del Plan de Vacunación implementado por el Ibsalut contra el COVID19.

En estas instalaciones se continúa con la vacunación de docentes, fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias. Con la llegada de más dosis, estas instalaciones pueden doblar el número de líneas.

Con las 14 líneas que se habilitarán cuando lleguen las vacunas se pueden llegara poner 3.000 personas cada día. El dispositivo ha sido organizado por Gestión Sanitaria Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB).

Estará abierto de lunes a domingo, de 8 a 20 h, aunque alguna línea estará operativa dos horas más —hasta las 22.00 h— para aquellas personas que no puedan ser vacunadas dentro del horario ordinario.

La central Infovacunacovid es la encargada de organizar las citaciones. El personal de admisión confirmará que los datos son los correctos (la vacunación queda registrada dentro de la historia de salud).

En esta central se orientará al usuario en todo el proceso. Una vez vacunado, tendrá que esperar entre 15 y 30 minutos como seguridad ante efectos adversos y se le entregará una cartilla de vacunación.

El Ibsalut prevé una segunda fase que empezará la segunda quincena de marzo con otros puntos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera para administrar hasta 12.000 dosis diarias.

Los espacios son los siguientes:

En Mallorca:

Covid Exprés Son Dureta (Palma): 10 líneas
Polideportivo Germans Escalas (Palma): 14 líneas
Polideportivo Mateu Canyelles (Inca): 6 líneas
Hipódromo de Manacor: 6 líneas

En Menorca:

Recinto Ferial (Maó): 6 líneas
Sala Polivalente Canal Salat (Ciutadella): 4 líneas

En Ibiza y Formentera:

Recinto Ferial (Ibiza): 10 líneas
Hospital de Formentera: 2 líneas

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.