No hay comentarios

El Ibsalut habilitará un teléfono específico para facilitar el acceso a la vacuna contra el COVID19 a quienes no tengan tarjeta sanitaria

Conozca también el estado del Plan de Vacunación en Baleares ⏬

El Ibsalut habilitará la semana que viene un número de teléfono para resolver incidencias y dudas de tipo administrativo y facilitar el acceso a la vacuna contra el COVID19 a los residentes en Baleares que no dispongan de tarjeta sanitaria.

El objetivo de esta medida es garantizar el acceso universal a esta prestación sanitaria pública y gratuita a todos los habitantes de Baleares, independientemente de cuál sea su situación administrativa.

Así lo han dado a conocer la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font, y la directora asistencial del Ibsalut, Eugènia Carandell, en una rueda de prensa balance sobre vacunación.

A partir del lunes el Ibsalut podrá poner 800 vacunas en el polideportivo Germans Escales de Palma, donde se pondrán en marcha 7 líneas de vacunación, cada una de ellas con capacidad para un centenar al día.

El día 8 se añadirá a Son Dureta como centro de vacunación masiva con 7 líneas, con capacidad de 5.600 vacunaciones semanales. En total, trabajan por turnos 70 profesionales sanitarios.

Estas 7 líneas son ampliables a 14, lo que permitirá adaptar el ritmo de vacunación si aumenta el volumen de vacunas que llegan. Podrían así ponerse 3.500 vacunas diarias y 24.500 semanales.

Estado del Plan de Vacunación

Durante la semana del 8 de marzo está previsto recibir 23.630 dosis, de las que 13.100 son de AstraZeneca y 10.530 de Pfizer, que permitirán continuar avanzando conforme al Plan de Vacunación.

Así, este fin de semana, en Mallorca, los centros de salud abrirán específicamente para vacunar a los mayores de 90 años, toda vez que a lo largo de esta semana ya se ha vacunado a población de más de 95.

A partir del lunes, día 8, en el Germans Escales se continuará vacunando a los citados a través de la central Infovacunas. Está previsto citar a los colectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y emergencias.

Eso incluye a la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, bomberos, técnicos de seguridad, protección civil, emergencias y Fuerzas Armadas (concretamente los militares que realizan rastreo en la Central Covid).

También se vacunarán a docentes y personal de educación primaria, secundaria y educación especial. En este grupo se incluye tanto a docentes como otros profesionales que atienden al alumnado.

Igualmente, se inmunizará a profesionales sanitarios del grupo 3B (podólogos, veterinarios, odontólogos…). El Ibsalut tiene previsto habilitar la semana que viene un número de teléfono.

A ese número podrán llamar quienes no dispongan de tarjeta sanitaria o hayan sufrido cualquier tipo de incidencia con la misma. La vacuna es una prestación pública universal, de carácter gratuito.

Hasta el día de hoy, se han administrado 77.260 dosis (77% de las recibidas) de las que 53.402 se han administrado como primera dosis y 23.810 segunda dosis y, por lo tanto, completando la inmunización.

En la actualidad, ya se ha terminado con la vacunación de la segunda dosis a usuarios y profesionales de residencias de mayores y de residencias para discapacitados: 4.876 usuarios y 4.577 trabajadores.

Asimismo, ha finalizado la vacunación de los profesionales sanitarios de primera línea covid, con 15.099 dosis (8.447 corresponden a primera dosis y 6.652 corresponden a segunda dosis).

El 80% del conjunto de los trabajadores del Ibsalut ha recibido la primera dosis. También se han administrado 20.354 vacunas al resto de profesionales de la sanidad,13.171 primeras dosis y 7.183 segundas.

El tercer gran grupo al que se está vacunando es el de los grandes dependientes, de los que un 70% ya ha recibido la primera dosis. Se han administrado 3.530 dosis. También se ha vacunado a 1.400 cuidadores.

La semana pasada se inició la vacunación de mayores de 80 años adscritos a un centro de día, con un grado de dependencia reconocido leve, así como a los trabajadores de estos centros.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.