No hay comentarios

Los 14 municipios de la Mancomunitat del Pla podrán beneficiarse de tratamientos bucodentales de la Clínica Universitaria ADEMA

Los vecinos en situación de vulnerabilidad social de los 14 municipios que conforman la Mancomunitat del Pla de Mallorca podrán beneficiarse de los tratamientos odontológicos y de actividades de promoción para la salud de la Clínica Universitaria de ADEMA.

La Escuela Universitaria ADEMA, a través de su Fundación ADEMA+, ha firmado un convenio de colaboración con la Mancomunitat del Pla de Mallorca que está integrada por 14 municipios del centro de Mallorca al objeto de ofrecer esta prestación social.

Los municipios cuyos vecinos más desfavorecidos podrán beneficiarse de este servicio son Algaida, Ariany, Costitx, Lloret de Vistalegre, Llubí, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Porreres, San Juan, Santa Eugènia, Sencelles, Sineu y Vilafranca de Bonany.

El convenio ha sido firmado esta mañana en la sede de la Mancomunitat del Pla por su presidenta, Joana María Pasqual, y el máximo representante de la Fundación ADEMA+ y presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González.

El presidente de la Fundación ADEMA+, Diego González, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo ya que “permite que el trabajo de docentes, investigadores y alumnado de la Escuela Universitaria ADEMA pueda repercutir de manera positiva sobre la salud de los mallorquines”.

Haciendo énfasis en que se presta atención bucodental “a residentes en situación de exclusión social y con grandes problemas para acceder a este tipo de tratamientos”. “En Nuestra Clínica Universitaria se trabaja especialmente para personas en situación de riesgo social”, añadió.

Serán las áreas de Servicios de Sociales de cada uno de los municipios las que se encargarán de estudiar y evaluar la situación socioeconómica de cada paciente para finalmente determinar qué tipo de ayuda recibirán, según han informado desde ADEMA+.

Diego González, y la presidenta de la Mancomunidad del Pla, Joana María Pascual, han coincidido en afirmar que “es un paso importante para cubrir necesidades básicas que presentan algunas personas para mejorar la salud bucodental y nutricional”.

En opinión de Diego González, “nuestra Fundación ADEMA+ tiene una firme vocación humanística, asistencial y científica, desarrollando una labor de responsabilidad social en paralelo al aprendizaje colaborativo”, ha dicho el responsable de la entidad.

Además, en el mismo acto ha detectado también que “los alumnos tienen que trabajar en equipo e interactuar para conseguir un objetivo común como los valores de la responsabilidad social, el compromiso y la vocación docente”.

Joana María Pascual ha explicado que “dentro de las demandas que más solicitan nuestros usuarios en el área social son las ayudas en salud bucodental que son tan escasas y tan de vital importancia para estas personas para ganar salud y calidad en su vida diaria”.

Por ello, “contar con una Clínica Universitaria con la tecnología más vanguardista y con una gran vocación de solidaridad y valor ético por la salud de sus alumnos y docentes supone una gran motivación y estímulos positivos para nuestros trabajadores”.

Por último, también Diego González ha enfatizado la importancia para los investigadores, docentes y alumnos poder desarrollar proyectos y diferentes asignaturas del Grado de Odontología con diferentes tipos de pacientes y patologías.

Podrán disponer de todos los tratamientos de la Clínica Universitaria en diferentes áreas de la Odontología, implantes, periodoncia, prótesis, endodoncia, ortodoncia u odontopediatría así como de programas de promoción y mejora de la salud bucodental.

Los tratamientos se realizarán enmarcados en las actividades docentes de las diferentes asignaturas del Grado de Odontología.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.