El Servicio Balear de Salud inicia la vacunación contra el COVID19 de los mayores de 95 años en los centros de salud y a domicilio

El Servicio Balear de Salud ha iniciado la vacunación contra el COVID19 de los mayores de 80 años –aunque comienza por los de 95 y más– citados sus centros de salud y a los que también es posible que se acuda a inmunizar a domicilio, de acuerdo con su movilidad.

Para esta semana está previsto vacunar a las 2.635 ancianos de entre los 95 y los 112 años, 2.197 en Mallorca, 173 en Menorca, 249 en Ibiza y 16 en Formentera. El colectivo de mayores de 80 años está formado por casi 50.000 habitantes de Baleares.

Desde el pasado miércoles los equipos de enfermería de Atención a la Cronicidad ya vacunan a los mayores de 80 años adscritos a centros de día así como a los trabajadores. Hasta ahora el 70% de este colectivo ya ha sido vacunado.

El Plan de Vacunación continúa paralelamente con la administración de la primera dosis a policías locales (que posteriormente se ha de hacer extensivo a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y a los agentes de la Guardia Civil) y docentes.

Durante esta semana serán vacunados 1.020 policías locales y 12.828 docentes de educación infantil, primaria y secundaria. Hasta ahora se han administrado 71.922 dosis, 49.241 de las cuales corresponden a la primera dosis y 22.681 a la segunda.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.