No hay comentarios

El Ibsalut inicia hoy la vacunación de los policías locales, dentro del plan de vacunación a fuerzas y cuerpos de seguridad en Baleares

El Ibsalut inicia hoy la vacunación de los policías locales de Mallorca, dentro del plan que engloba también a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y guardias civiles destinados en Baleares. El sábado inició la vacunación de docentes de educación infantil.

Hoy está previsto vacunar 150 policías locales de Mallorca y esta semana se vacunarán 1.020 policías locales de las Islas. El adelanto ha sido posible por la llegada durante la última semana de las vacunas de AstraZenec (para menores de 55 años sin patologías.)

Este fin de semana se han puesto 7.000 vacunas en el centro COVID Exprés de Son Dureta, de los cuales 1.500 han sido docentes de educación infantil. En las diez líneas de vacunación que se han habilitado pueden vacunar hasta 3.500 personas cada día.

Para esta semana están citados un total de 12.828 docentes de educación infantil, primaria y secundaria. Así mismo, está previsto que a partir mañana se inicie la vacunación de las personas mayores de 80 años en los centros de salud donde estarán citados.

Este colectivo está formado por casi 50.000 habitantes de Baleares. Desde el pasado miércoles los equipos de enfermería de Atención a la Cronicidad ya vacunan a los mayores de 80 años adscritos a centros de día y sus profesionales que hacen trabajo.

Hasta ahora se han administrado 69.681 dosis , 47.217 como primera dosis y 22.468 como segunda. Esta semana se espera la llegada la cifra de vacunas más elevada hasta ahora: 21.560 dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca y hoy deben llegar 9.360 dosis de Pfizer.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.