Company tilda la vacunación masiva, el REB y los fondos de la UE de “asuntos capitales” en la lucha contra la pandemia del COVID19

Vista previa del vídeo Declaracions de Biel Company amb motiu del Dia de les Illes Balears de YouTube

En las mismas declaraciones ha calificado “la vacunación masiva, el cumplimiento del REB y la gestión eficiente de los fondos de la UE” como “asuntos capitales en la lucha contra la pandemia” del COVID19 en lo que se respecta a esta comunidad insular.

Company ha señalado que “llevamos un año sufriendo, pero se comienza a ver una esperanza que pasa por la vacunación masiva, en la que hay centrar todos los esfuerzos” aunque “lamentablemente Balears es la comunidad que menos vacunas ha administrado a día de hoy”.

“No debemos olvidar que la vacuna no solo nos aportará tranquilidad desde el punto de vista sanitario, sino que también nos permitirá reactivar nuestra economía”, ha añadido, por lo que “hoy es una ocasión para pedir que cesen los incumplimientos de Sánchez contra las islas”.

El presidente del PP también ha aprovechado para reclamar “que lleguen los recursos necesarios a Balears, como el REB, que tan necesario es en estos momentos, porque esta tierra debe ser tratada, por lo menos, como cualquier otra comunidad autónoma”. Y ha continuado:

“Esta pandemia no la venceremos con buenas palabras, grandes titulares o decorados, sino gestionando bien los recursos de los que disponemos y poniendo los recursos propios de la comunidad autónoma a disposición de nuestros empresarios, pymes y autónomos”.

El popular tuvo un recuerdo para las personas que han perdido sus negocios y modos de vida: “Los 4.000 que, tristemente, ya han tenido que bajar la barrera”, ha dicho el dirigente del PP y ha añadido que “necesitan que el Govern les ayude a seguir aguantando”.

Finalmente, Company, ha pedido que el Govern reclame al Gobierno central “los recursos del REB y de financiación de las Illes Balears”, y ha solicitado que “los fondos provenientes de la Unión Europea se utilicen bien, se destinen a inversiones productivas y sean gestionados con la transparencia que a día de hoy escasea en el Ejecutivo autonómico”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.