1.200 usuarios de Mater podrán beneficiarse de tratamientos bucodentales y de la salud de la Clínica Universitaria ADEMA

M.Antonia Fullana, Yakami Martínez, y Diego González.

Usuarios y trabajadores de Mater, organización que atiende de forma integral a discapacitados intelectuales, podrán recibir tratamientos odontológicos y promoción para la salud en la Clínica Universitaria de ADEMA. La Escuela Universitaria ADEMA, a través de su Fundación ADEMA+, ha firmado un convenio de colaboración con esta entidad.

Usuarios y trabajadores, unas 1.200 personas, podrán beneficiarse de este modo de un servicio para atender las patologías bucodentales en una Clínica que cuenta con los últimos avances tecnológicos y más vanguardistas del sector dental. Asimismo, podrán disfrutar de actividades de promoción de hábitos saludables bucodentales y nutricionales.

El presidente de la Fundación ADEMA+,  Diego González, ha destacado que “desde nuestro centro trabajamos para mejorar la salud de la personas y es clave para nosotros, tanto para nuestros docentes como alumnado, este tipo de acciones para emprender tanto líneas de investigación y asistencial como de responsabilidad social”.

“En nuestra Clínica Universitaria se trabaja especialmente en la atención sanitaria bucodental a colectivos en situación de vulnerabilidad dando así continuidad a nuestro compromiso con la labor social en las Islas”, ha afirmado González, que con la directora general de Mater, Bàrbara Mestre, han mostrado su satisfacción por este acuerdo.

En opinión de Diego González, “el apoyo social a estos grupos con dificultades para acceder a una sanidad dental es de vital importancia y las ayudas son fundamentales para que puedan integrarse en la sociedad”. En este sentido, Bàrbara Mestre agradeció esta ayuda «ya que se  trata de un servicio muy demandado y de vital necesidad para las personas con las que trabajamos a diario».

«Contar con una Clínica Universitaria con la tecnología más vanguardista y con una gran vocación de solidaridad y valor ético por la salud de sus alumnos y docentes supone una gran motivación y estímulos positivos para todos nosotros”, añadió la responsable de Mater durante el acto. Por último, Diego González enfatizó la importancia para los investigadores, docentes y alumnos de poder desarrollar proyectos y diferentes asignaturas del Grado de Odontología con diferentes tipos de pacientes y patologías.

Los colectivos de la Asociación de Médicos del Mundo de Baleares podrán disponer también de todos los tratamientos de la Clínica Universitaria en diferentes áreas de la Odontología, implantes, periodoncia, prótesis, endodoncia, ortodoncia u odontopediatría así como de programas de promoción y mejora de la salud bucodental. Los tratamientos se realizarán enmarcados en las actividades docentes de las diferentes asignaturas del Grado de Odontología.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.