Esperanza Catalá (VOX): “La estrategia de vacunación está siendo deplorable; pido al PSOE que anteponga la salud a la ideología”

VOX Calviá pedirá en el Pleno del jueves que el consistorio ponga a disposición de las autoridades sanitarias espacios y/o recintos públicos del municipio para la vacunación contra el coronavirus.

“A pesar de la propaganda masiva de los gobiernos central y autonómico, la estrategia de vacunación está resultando un desastre y no se están cumpliendo los porcentajes de personas inmunizadas”.

Así se se ha manifestado la concejal Esperanza Catalá en relación a lo “prometido por el presidente Pedro Sánchez”, quien ha denunciado además que “el proceso está siendo para las CCAA lento y defectuoso”.

Para la portavoz de VOX en Calvià, “los principales perjudicados son los ciudadanos que, además, se sienten engañados y asustados”, quien ha acusado de “pasividad” a los gobiernos central y autonómico”.

“Considero –añade Catalá –que es nuestra responsabilidad, como representantes de los vecinos de Calviá, contribuir a la eficacia y eficiencia de la Estrategia Nacional de Vacunación.”

Para ello pide “agilizar los procedimientos para asegurar que los españoles que quieren vacunarse puedan hacerlo adecuada y eficazmente, como está sucediendo en otros países de nuestro entorno”.

VOX también pedirá en el Pleno del Ayuntamiento de Calviá que se ponga a disposición de las autoridades sanitarias, con arreglo a Derecho, cuantos medios materiales y personales sean requeridos.

También se exige al consistorio a colaborar activa y lealmente con las autoridades sanitarias siguiendo los principios de cooperación administrativa y lealtad institucional en la campaña de vacunación.

Y que todo ello se haga “en condiciones de seguridad y eficacia”. La portavoz de VOX Calviá afirma que “esta estrategia de vacunación ha de ser nacional y debemos cooperar y coordinar esfuerzos”.

Esta coordinación “debe llevarse a cabo con todas las autoridades sanitarias para garantizar que la posibilidad de vacunarse y la eficiencia de ello no dependa del lugar de España donde uno se encuentre”.

“España se está viendo azotada por sucesivas olas del COVID-19 y los gobiernos regionales y nacional parece que lo único que saben hacer es limitar la libertad de circulación de los ciudadanos”, ha dicho Catalá.

La portavoz ha criticado también que se prime “imponer ilegales toques de queda y obligar al cierre de negocios que son el sustento de muchas familias agravando la crisis económica”.

Mallorca y en concreto Calviá, como destinos turísticos, “necesitan tener inmunizada a la población con el objetivo de que se pueda retomar la actividad turística con seguridad y se pueda volver a poner en marcha el principal motor económico de la isla”, ha concluido.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.