Leve repunte de contagios de COVID19 en Balears, 307 (15 más que ayer) y siguen aumentando las personas muertas, 8 más en un día

Los indicadores epidemiológicos de las últimas 24 horas señalan un leve repunte de contagios de COVID19 en Balears, 307 (15 más que ayer) y que siguen aumentando las personas muertas, 8 más en un día. Ya son 53.042 los infectados conocidos, 8.757 ahora activos.

La cifra de fallecidos debe desglosarse entre los seis en que se incrementa la cifra global, que alcanza ya las 611 víctimas del COVID19 en Baleares y dos más de la lista enfermos residentes en geriátricos, que se contabilizan de modo no simultáneo y que ya son 250.

El índice de positividad (porcentaje de PCR positivas, que no debería superar el 3% en condiciones normales) pasa del 5,79% de ayer al 6,32% de hoy, es decir, más del doble de lo que debería alcanzar este indicador cuando no haya alto riesgo de contagio comunitario.

En los hospitales las cosas siguen más o menos igual que ayer, es decir, con una presión asistencial rayana en la saturación: 538 pacientes de COVID19 hospitalizados; 399 en planta (11 menos que ayer) y 139 críticos en UCIs (uno más que hace un día).

La problemática de la Isla de Ibiza sigue patente, aunque con menor incremento de casos que hace una semana. Aún así, en las últimas 24 horas se han conocido 157 nuevos contagios, más que los 129 de Mallorca, que tiene una población 20 veces mayor.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.