La Conselleria de Salud empezará la próxima semana a vacunar contra el COVID19 a 4.500 grandes dependientes de Baleares

La Conselleria de Salud empezará la próxima semana a vacunar contra el COVID19 a 4.500 grandes dependientes conocidos en las Islas. Hoy se inicia la vacunación de la segunda dosis a los profesionales de primera línea de centros públicos y privados.

De acuerdo con la Estrategia de Vacunación frente al COVID19 de España, el grupo de grandes dependientes lo forman quienes tengan con un grado III reconocido de dependencia  y no estén institucionalizadas actualmente, y sus cuidadores profesionales.

En las Islas Baleares, en este colectivo, hay 4.436 casos conocidos, 3.382 en Mallorca, 524 en Menorca, 470 en Ibiza y 63 en Formentera. La previsión es que en dos semanas este colectivo haya podido recibir la primera dosis de la vacuna.

En Baleares hay que vacunar a más de un millón de personas y según las previsiones del Govern balear -muy cuestionadas por la oposición- se espera haber alcanzado al 70% esta población antes de otoño.

La vacunación nueva fase de la vacunación se llevará a cabo a través de los recursos de la red de Atención Primaria. Los centros de salud darán cita a los candidatos a vacunarse y posteriormente un equipo de atención domiciliaria se desplazará a sus domicilios.

La vacunación del colectivo de grandes dependientes será paralela a la vacunación de la segunda dosis de los profesionales de primera línea Covid, que se inicia hoy en todos los centros sanitarios de las Islas Baleares, como ya se anunció la semana pasada.

Más de 1.400 profesionales están citados para ser vacunados hoy en los diferentes centros sanitarios. En total se vacunarán, como trabajadores de la primera línea Covid, 6.325 profesionales de la sanidad pública y 1.512 de la sanidad privada.

Los profesionales de la sanidad pública serán vacunados en sus centros sanitarios, mientras que los de la sanidad privada lo serán en la COVID Exprés de Son Dureta (Mallorca). Para los de Menorca, se han habilitado dos puntos de vacunación: el Hospital Mateu Orfila (Maó) y el Centro de Salud Canal Salat (Ciutadella). Los de Ibiza recibirán la dosis en el Hospital Can Misses.

Esta semana está previsto que acabe la administración de la segunda dosis de la vacuna a usuarios y profesionales de residencias de gente mayor y discapacitados. En total, el domingo se habrán puesto 7.794 vacunas, entre usuarios y trabajadores.

La distribución será la siguiente:

Mallorca: 4.837 residentes en centros para gente mayor y 1.261 de residencias para discapacitados.
Menorca: 763 residentes en centros para gente mayor y 67 de residencias para discapacitados.
Eivissa: 740 residentes en centros para gente mayor y 126 de residencias para discapacitados..

Las Islas Baleares han recibido hasta ahora 35.460 dosis de la vacuna de Pfizer y 1.500 de la de Moderna, lejos aún de las 840.000 vacunas (las de Pfizer en dos dosis) que se precisa para alcanzar al 70% de la población de las Islas Baleares.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.