El PP de Baleares pide que la Oficina Anticorrupción investigue la vacunación de altos cargos políticos en Balears

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha pedido la dimisión de los tres altos cargos del PSOE, nombrados por la presidenta Armengol, dos en el Ibsalut y otro en el Consell de Mallorca, que se pusieron la vacuna el primer día que llegaron las dosis a nuestra comunidad, el pasado 27 diciembre y ha afirmado que “registraremos un escrito en el Parlament sobre el cual tendrán que pronunciarse todos los partidos para instar la oficina anticorrupción a investigar estos casos de vacunación irregular”.

El presidente del PP balear ha apuntado que “desgraciadamente no son los primeros y mucho nos tememos que tampoco serán los últimos casos de cargos políticos vacunados antes de tiempo que se irán conociendo”.

“Balears no se merece una presidenta y una consellera de Salud que mienten y niegan la realidad”, ha dicho Company y ha añadido que “ya no es solo una cuestión de decencia y abuso de poder por parte de estas personas, que también. Es una cuestión de falta de transparencia y de mentiras constantes, que son las señas de identidad del Govern Armengol y de los pactos de izquierda que nos gobiernan”.

El dirigente ‘popular’ ha recordado que “ayer mismo, la consellera Patricia Gómez dijo que se estaban cumpliendo los criterios y el protocolo de vacunación, habló de un proceso público y transparente, en respuesta a un pregunta de nuestra diputada Tania Marí. Y aseguró que los rumores sobre cargos políticos y de confianza vacunados eran palabras demagógicas y falsedades. La mentira de la consellera ha durado menos de 24 horas”.

Además, el presidente del PP ha criticado que “en el último consejo rector del IMAS celebrado el 25 de enero, la Directora Insular del Consell también escondió que ella se había vacunado. En esa reunión, informó del proceso de vacunación entre las residencias y personal del IMAS y fue incapaz de decir que ella ya se había vacunado” y ha apuntado que “los ciudadanos de estas islas no nos merecemos unos gobernantes instalados en la mentira permanente, la opacidad y una falsa superioridad moral”.

“Si el Govern hubiera actuado con transparencia desde el principio, si hubiera hecho públicos los cargos o el personal directivo a los que, según la interpretación del protocolo de vacunación del Ministerio, les tocaba vacunarse en una primera fase, entonces podría haberse discutido si esas personas cumplían o no los requisitos”, ha dicho Company ha señalado que “no se puede decir que no hay cargos políticos o directivos de la administración vacunados cuando es mentira y persistir además en la mentira cuando se les pregunta”.

El Grupo Popular del Consell de Mallorca exige una comparecencia pública de la presidenta Catalina Cladera “para que aclare, de una vez por todas, el protocolo y el plan de vacunación seguido en el Institut Mallorquí d’ Afers Socials (IMAS) ya que la Directora Insular de Gent Gran, Sofía Alonso, ocultó durante la reunión del consejo rector del pasado 25 de enero que ella se había vacunado”.

“Eso, pese a que durante el encuentro ella fue la encargada de detallar como había sido hasta entonces el proceso de vacunación en las residencias dependientes del IMAS” subraya el portavoz del Grupo Popular, Llorenç Galmés, que destaca “que hace una semana que registramos una pregunta por escrito para que se nos informase si el Consell de Mallorca se había saltado los protocolos de vacunación y seguimos sin respuesta alguna por parte de los de Cladera”.

“El oscurantismo del Pacte en todo lo que hace es realmente alarmante y, si no comparece la presidenta Cladera de manera urgente para dar explicaciones, estarán dejando en el aire las muchísimas sospechas que hay sobre más cargos vacunados en el IMAS o centros dependientes del Consell de Mallorca”, concluye Galmés.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.