La Fundación ADEMA+ y Médicos del Mundo Baleares firman un convenio para dar tratamientos odontológicos a colectivos en exclusión social

La Escuela Universitaria ADEMA, a través de su Fundación ADEMA+, han firmado hoy un convenio con Médicos del Mundo en Baleares para facilitar tratamientos odontológicos y promoción de la salud bucodental y hábitos nutricionales a colectivos en situaciones de exclusión social.

El presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA y de la Fundación ADEMA+, Diego González, y el máximo responsable de la Asociación de Médicos del Mundo en Baleares, Francisco Peña, han mostrado su satisfacción por este acuerdo que “va a permitir mejorar la calidad de vida de los colectivos en situación de vulnerabilidad y educar en la prevención de enfermedades en general y, en concreto, en bucodentales. El apoyo social a estos grupos excluidos y con dificultades para acceder a una sanidad dental es de vital importancia y las ayudas son fundamentales para que puedan llegar a reintegrarse en la sociedad”.

Según ha puesto de manifiesto el máximo responsable de esta Asociación, Francisco Peña, “con este gran paso, cubrimos una demanda de largo recorrido como es el cuidado de la salud bucodental. Se trata de un servicio muy solicitado y necesario para las personas que atendemos a diario en situación de pobreza y exclusión social. Contar con una Clínica Universitaria con la tecnología más vanguardista y con una gran vocación de solidaridad y valor ético por la salud de sus alumnos y docentes supone una gran motivación y estímulos positivos para nuestros voluntarios”.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA y de la Fundación ADEMA+, Diego González, ha agradecido a la Asociación su iniciativa de contar con nuestra Clínica y ha valorado “la gran labor y esfuerzo que realizan todos y cada uno de sus voluntarios para hacer frente a las necesidades sanitarias de este tipo de personas”. “Este tipo de convenios son muy positivos para nuestra Clínica donde tenemos la mirada puesta en ayudar a este tipo de personas construyendo puentes de labor social en las Islas. Es nuestra gran responsabilidad social con la sociedad del equipo humano que conformamos esta Escuela”.

Por último, también Diego González ha enfatizado la importancia para los investigadores, docentes y alumnos poder desarrollar proyectos y diferentes asignaturas del Grado de Odontología con diferentes tipos de pacientes y patologías.

Los colectivos de la Asociación de Médicos del Mundo de Baleares podrán disponer de todos los tratamientos de la Clínica Universitaria en diferentes áreas de la Odontología, implantes, periodoncia, prótesis, endodoncia, ortodoncia u odontopediatría así como de programas de promoción y mejora de la salud bucodental. Los tratamientos se realizarán enmarcados en las actividades docentes de las diferentes asignaturas del Grado de Odontología.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.