Company (PP) pide reducir al 4% el IVA de las mascarillas FFP2 «más eficaces y que deben ser bonificadas como un medicamento»

Biel Company (PP) ha pedido hoy reducir al 4% el IVA de las mascarillas FFP2 “que se han demostrado mucho más eficaces en la protección frente al virus” y “que deben ser bonificadas como un medicamento y gratuitas para pensionistas y parados».

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado a través de la diputada Tania Marí, una Proposición No de Ley para instar al Gobierno de España a la reducción de IVA de las mascarillas FFP2, del 21% al 4%, al tiempo que solicita al Govern balear otras medidas.

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha destacado que “las mascarillas tipo FFP2 se han demostrado mucho más eficaces en la protección frente al virus, hasta el punto de que en algunos países como Alemania o Francia son obligatorias».

Esta obligatoriedad se ha establecido para el acceso a determinados espacios o en el transporte públicos. Company ha añadido que “a diferencia de las quirúrgicas, las FFP2 no sólo protegen a los demás, sino también a uno mismo, con filtración mucho más eficaz».

Además, el dirigente popular ha señalado que “la irrupción de la cepa británica, más contagiosa, y la elevada incidencia acumulada en todo el país y también en Balears, hace recomendable el uso de este tipo de mascarillas, según los profesionales sanitarios”.

Company ha explicado que, mientras las mascarillas quirúrgicas se gravan con el IVA reducido del 4%, las FFP2, más seguras, se gravan al 21%, lo que “para una familia de 4 miembros, el coste mensual de este elemento protector puede superar unos 100 euros”.

Vista previa del vídeo Company pide reducir al 4% el IVA de las mascarillas FFP2 de YouTube

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.