El COIBA ofrece un curso sobre “Cómo ventilar espacios cerrados para evitar el contagio por coronavirus”

El Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares (COIBA) ofrece un curso sobre “Cómo ventilar espacios cerrados para evitar el contagio por coronavirus”. La formación es gratuita y abierta y pretende aclarar las dudas sobre la transmisión por aerosoles

El curso es online, gratuito, dirigido a que la población general aprenda a cómo reducir el contagio del coronavirus en espacios cerrados a través de la ventilación, bajo el título Cómo ventilar un espacio cerrado para evitar el contagio por coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, la ciudadanía se ha visto obligada a incorporar en su día a día diversas medidas de prevención. La distancia de seguridad, la mascarilla y el lavado de manos se han convertido en herramientas indispensables.

Recientemente la transmisión por aerosoles se ha posicionado como una de las vías de transmisión más comunes. Por ello, para poder realizar actividades en interiores con el menor riesgo se precisan pautas claras y que permitan sentir la mayor seguridad.

El curso «Cómo ventilar un espacio cerrado para evitar el contagio por coronavirus», cuenta con un manual en pdf y se complementará con vídeos en calidad HD y podcasts descargables. El contenido del curso está estructurado en cinco temas.

A lo largo del desarrollo del curso se aclararán los conceptos básicos sobre el coronavirus y sus vías de transmisión; se detallarán las medidas de protección frente al virus, incidiendo en el peligro de los aerosoles y en la necesidad de ventilar.

También se abordarán los diferentes sistemas para monitorizar y evaluar la calidad del aire y diversas soluciones para garantizar y mantener una ventilación adecuada. De esta forma, los asistentes a esta formación online aprenderán a analizar la calidad del aire.

También conocerán las mejores formas de ventilar en función de los distintos escenarios en los que puedan encontrarse: en casa, en el trabajo, en el gimnasio, el transporte público, etc.

Todas las personas interesadas en asistir a esta formación virtual, que se impartirá entre el 15 de febrero y el 15 de marzo de la mano de SalusLife -un servicio de formación online dirigido a la ciudadanía y asociado a la plataforma de formación y consultoría sanitara SalusOne- deberán inscribirse en el siguiente enlace: · https://www.saluslife.app/baleares

La formación está dirigida a mayores de 18 años de Islas Baleares. Las personas entre 14 y 18 años podrán inscribirse con el consentimiento de sus padres o tutores.

El nuevo servicio de formación a la ciudadanía SalusLife está asociado a la plataforma SalusOne, desarrollada por la empresa de consultoría y formación SalusPlay. La formación se realizará totalmente a través un campus virtual.

Con el objetivo de aprender de forma lúdica, el curso permite la posibilidad de que el alumno afiance los conocimientos adquiridos jugando a un serious game. Tras la realización de esta prueba obtendrá un certificado de superación del curso.

Aquellos centros educativos y organizaciones empresariales que quieran fomentar la salud de sus alumnos o trabajadores pueden participar gratuitamente como organización enviando un email a info@salusplay.com e indicando su interés en que SalusLife les incluya como organización.

Una vez recibida la solicitud, recibirán un enlace para finalizar su inscripción. Más información sobre el curso
Cómo ventilar un espacio cerrado para evitar el contagio por coronavirus

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.