El Col·legi Oficial d’Infermeria de Balears invirtió más de 70.000€ en becas de formación y de participación en congresos en 2020

El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA) otorgó becas por un total de 72.009,03 euros a 121 enfermeras colegiadas como ayuda para cubrir la matrícula y gastos de los cursos de postgrado realizados a lo largo del año 2020.

Las ayudas son también para la presentación de sus investigaciones en congresos y jornadas nacionales e internacionales.

Un total de 106 enfermeras se beneficiarán de los 70.000 euros en ayudas a la formación de postgrado otorgadas por el COIBA para cursos en distintos ámbitos. Entre las diferentes materias, destacan cursos como el de Ecografía en el niño críticamente enfermo.

Otros son de expertos universitarios, como el de matronas en la atención a la gestante en la llegada y la vivencia de una maternidad consciente, o formaciones de máster, como el de práctica avanzada en la atención al paciente crónico.

Además, un total de 15 enfermeras recibirán ayudas por haber presentado posters o comunicaciones sobre sus proyectos de investigación en congresos nacionales o internacionales a lo largo del año pasado.

Destacan como temas de interés la humanización de una Unidad de Neonatología o el papel de la enfermera ante el bienestar alimenticio en pacientes ostomizados, entre otros.

La formación continua y la actualización y ampliación de conocimientos son imprescindibles para todos los profesionales sanitarios, sobre todo en tiempos como el actual, cuando queda demostrado que la inversión en formación del personal sanitario se refleja de forma directa en los cuidados que reciben los pacientes. Por este motivo, el Col·legi Oficial d’Infermeria les Illes Balears considera prioritarias estas becas y aspira a beneficiar al mayor número de colegiados posible.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.