No hay comentarios

El Ayuntamiento de Marratxí renueva el convenio con Sonrisa Médica para apoyar la actividad social de la entidad

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y Marta Barrio, gerente de Sonrisa Médica, han firmado un convenio por el que el Consistorio otorga a esta entidad una ayuda de 5.500 euros para contribuir al desarrollo del proyecto «Programa de payasos de Hospital en el Hospital Son Llàtzer», hospital de referencia para la población de Marratxí, durante el ejercicio de 2020. Al acto ha asistido también la concejala de Servicios Sociales, Aina Amengual.

Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por el objeto social transformar el entorno sanitario mediante el humor, la música, la magia y la sonrisa, movilizando las emociones y liberando tensiones de los pacientes, familiares, y acompañantes, consiguiendo que el arte y el humor formen parte del proceso terapéutico.

Sonrisa Médica también facilita los procedimientos terapéuticos actuando en estrecha colaboración con el personal sanitario, llegando a dar servicio bajo demanda a través del teléfono de uso interno. De esta forma, mejora la calidad de vida a los niños hospitalizados, a través de actuaciones regulares de payasos de hospital profesionales y especializados en la tarea de acompañamiento en el entorno hospitalario.

En 2019, Sonrisa Médica realizó un total de 576 actuaciones y ha llegado a casi 24.000 personas en actividades desarrolladas en los hospitales de Son Espases, Son Llàtzer, Fundación Hospital de Manacor y Hospital Comarcal de Inca.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.