Récord de hospitalizaciones UCIs y 7 muertos más: el COVID19 pasa factura de la ola de contagios de las Navidades en Baleares

Récord de hospitalizaciones UCIs y 7 muertos más en las últimas 24 horas: el COVID19 pasa factura a la ola de contagios de Navidad en Baleares. La pandemia está cumpliendo los peores auspicios en esta tercera ola.

439 pacientes (28 más que ayer) cestán hospitalizadas en planta y ◽️125 en UCI (3 más que ayer), a los que se suman otros 73 pacientes no-COVID. Es decir, 198 camas de UCI ocupadas de las 302 disponibles en Baleares. Se acerca el colapso.

Por otra parte ◽️9.985 pacientes contagiados son atendidos en estos momentos por los servicios de Atención Primaria en sus domicilios. La estadística avisa que muchos de esos infectados evolucionarán y serán hospitalizados, incluso en UCI.

A estos indicadores hay que añadir el más temido, que sigue también al alza. De ayer a hoy se han añadido siete personas muertas más a la lista general de decesos (y ya van 518) y se mantiene la de geriátricos un día más en 235.

Con estos resultados, decir que el número de contagios diarios sigue bajando por quinto día consecutivo no es tan buena noticia. En las últimas 24 horas se han conocido 341 nuevos contagios 109 menos que ayer, pero aún demasiados.

Otra buena noticia –edulcorada también por los datos de los hospitales –es que la tasa de positividad que ha llegado a quintuplicar el 3% que nos devolvería a una situación normal –se ha reducido hasta el 7,28%, aún mucho más del doble.

Ayer se inició la vacunación de la segunda y última dosis en las residencias de mayores. Como el primer día, el 27 de diciembre, fue en la residencia Olmos San Miquel tras 3 semanas de la administración de la primera dosis.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.