Company (PP) pide vacunar a 4.000 baleares diarios, sábados y domingos, para inmunizar al 70% de la población en junio

El presidente del PP de las Illes Balerars, Biel Company, pide vacunar a 4.000 baleares diarios para alcanzar el 60 o el 70% de la población en junio.

Un 70% de la población vacunada proporciona la inmunidad de grupo o rebaño que corta la posibilidad de transmisión del virus.

Company señala que para alcanzar el objetivo “hay que vacunar una media diaria de 4.000 ciudadanos, sábados y domingos incluidos”.

Este objetivo contrasta con las 400 vacunaciones de media que se han efectuado desde el pasado 27 de diciembre, cuando se inició el proceso de vacunación.

“La vacuna es la única puerta a la normalidad y del proceso de vacunación depende no solo salvar vidas, sino la reactivación de la actividad económica”.

Así se ha expresado Company que insiste en la importancia de salvar la próxima temporada de verano, “de la cual depende el trabajo de miles de familias”.

Por eso, el líder ‘popular’ pide a la presidenta Armengol que “se plante ante Madrid y exija un mayor número de vacunas para Baleares”.

También exige que el Govern “movilice todos los recursos necesarios, utilizando también la sanidad privada u otros colectivos capacitados para vacunar”.

En este sentido Company hizo referencia “a los dentistas o veterinarios”. Además, Company pide al Govern que se vacune también en sábado y domingo.

Desde el PP se exige “que se habiliten todos los espacios necesarios para facilitar la vacunación masiva de la población”, dicho Company. Y ha añadido:

”La seguridad sanitaria es la única baza para reactivar lo antes posible nuestra principal actividad económica, el turismo, y poder competir con otros destinos”.

El Partido Popular, a través de una proposición no de ley registrada en el Parlament, solicita al Govern la máxima transparencia y equidad en el proceso.

Para ello pide información diaria de las dosis recibidas, distribuidas y suministradas durante el tiempo que dure la campaña de inmunización.

Pide al Govern “un plan claro y específico de vacunación, que fije criterios y protocolos para poder cumplir el objetivo de vacunación lo más rápido posible”.

También insta al Govern a reclamar al Ejecutivo central el suministro de la cantidad necesaria y suficiente de vacunas contra el COVID19.

Además, se exige pide al Govern que se amplíen a la mayoría de los municipios los cribados masivos a la población para detectar el máximo de sintomáticos portadores del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad COVID19), para limitar el número de contagios y proteger al resto de la población vulnerable.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.