Un Consell de Govern extraordinario aprobará mañana el paso de la isla de Menorca al nivel 4 de alerta sanitaria por el COVID19

El Consell de Govern, reunido en sesión extraordinaria, aprobará mañana el paso de la isla de Menorca al nivel 4 de alerta por COVID19, que también implicará la limitación de la movilidad nocturna a partir de las 22.00 horas. Estas medidas, que tienen que entrar en vigor el sábado, responden al empeoramiento de los indicadores epidemiológicos de la isla y serán vigentes hasta el día 30 de enero.

El paso de nivel 3 a nivel 4 implica, entre otras modificaciones, el cierre del interior de los bares y restaurantes y la limitación de las reuniones sociales y familiares a dos unidades de convivencia, con un máximo de 6 personas tanto en espacios interiores como en espacios exteriores. Por otro lado, tampoco se permitirán las fiestas populares ni las actividades culturales, deportivas y lúdicas vinculadas.

En las últimas dos semanas Menorca ha experimentado un repunte que la ha conducido a un máximo histórico, con una incidencia acumulada consolidada a 14 días de 224,8 casos por 100.000 habitantes. Además, el número de reproducción básico (RT), que indica la velocidad de los contagios, los últimos 7 días se ha situado en una media de 1,47, valor considerado bastante elevado, debido a la incidencia alta de estos momentos.

Estos dos indicadores reflejan que el riesgo de rebrote o índice de crecimiento potencial (EPG), que conjuga la velocidad de reproducción mediana de los últimos 7 días y la incidencia acumulada de los últimos 14 días, ha logrado un nuevo máximo histórico (331), hecho que sitúa la isla en la mayor alerta desde que se inició la pandemia.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, explicó el pasado miércoles la situación a la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, y los alcaldes de los municipios de la isla, a los cuales avanzó la necesidad de establecer nuevas medidas para evitar añadir presión al sistema asistencial y, en particular, al Hospital Mateu Orfila.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.