Los gerentes de los hospitales aseguran a Armengol que aún hay reserva de camas y UCIs para asumir la nueva ola del COVID19

La presidenta autonómica balear ha mantenido hoy una reunión telemática con los responsables de los hospitales públicos de las Illes Balears para analizar con ellos la situación de la pandemia de COVID19.

Francina Armengol ha tratado con los responsables de los centros sanitarios la respuesta asistencial del sistema sanitario, así como el inicio del proceso de vacunación de los profesionales sanitarios.

Al finalizar la reunión, la consellera Gómez ha explicado que a pesar de la alta incidencia en Ibiza Mallorca y Menorca, los responsables de los hospitales han mostrado su «tranquilidad».

Esa tranquilidad deriva de que todos los centros disponen de capacidad ampliable para atender a pacientes críticos y se han establecido acuerdos con los centros privados por si fuera necesario.

Gómez también ha destacado que durante el encuentro se ha tratado del inicio, ayer miércoles, de la vacunación de los profesionales sanitarios que se encuentran «en primera línea».

La consellera, ha avanzado que se podrá llegar al 100% de vacunación de este colectivo con la primera dosis durante la próxima semana, y ha agradecido «la gran predisposición e interés de estos profesionales».

En la reunión de hoy han participado por vía telemática los gerentes del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar; del Hospital Universitario Son Llàtzer, Xisco Marí; de Hospital Comarcal de Inca, Soledad Gallardo, y del Hospital Comarcal de Manacor, Catalina Vadell.

Además, también han asistido los gerentes del Hospital Can Misses, Carmen Santos, y del Hospital Mateu Orfila, Romà Julià. También han participado en la reunión los gerentes de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey, y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, Antoni Bellver.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha estado acompañada en la reunión telemática por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y del director general del Ibsalut, Juli Fuster.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.