No hay comentarios

La tercera ola del COVID19 sacude Baleares, que ronda de nuevo los 700 contagios en un día y registra otros ocho enfermos fallecidos

La tercera ola de la pandemia de COVID19 sigue anegando las Balares. Tras unos días a aparente retroceso el cómputo de nuevos contagios en las últimas 24 horas se eleva a 674, 34 más que en la víspera.

El peor de los indicadores sigue, también, creciendo: a la lista de fallecidos por COVID19 en Baleares hay que sumar en un día 5 muertos a lista general (y ya son 503) y 3 más a la de geriátricos (225).

En total son ya 42.580 el número de contagios conocidos desde que se inició la pandemia en Baleares, de los que en estos momentos están activos 10.021, de los cuales 472 están hoy hospitalizados.

De los 472 pacientes de COVID19 hospitalizados en las islas, 115 están en Unidades de Cuidados Intensivos (2 más que ayer), alcanzándose el récord del pasado invierno, y 316 en planta (10 menos que ayer).

La tasa de positividad se sitúa en el 14,87% de pruebas diagnósticas positivas sobre las 4.532 realizadas ayer, muy lejos del 5% que no hay que superar, según la OMS, y del 3% que indicaría el fin de la pandemia.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.