No hay comentarios

El Govern garantiza al sector turístico que cuenta con los medios necesarios para administrar las vacunas de COVID19 que se reciban

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo han mantenido esta mañana una reunión con los agentes económicos y sociales de las Islas Baleares para informarles acerca de la estrategia sanitaria y la campaña de vacunación de COVID19 que está teniendo lugar.

El Govern ha trasladado a todos los asistentes el calendario que se seguirá en próximas fechas para afrontar con garantías el proceso de vacunación de toda la población, con el objetivo de rebajar lo antes posible la incidencia de la enfermedad en las Islas.

A la finalización de la reunión, Negueruela ha anunciado que desde que arrancó el proceso de vacunación en Baleares se ha garantizado la inmunización de las personas más vulnerables, administrando más de 5.300 dosis en residencias.

Ha informado de que se ha reservado la segunda dosis para garantizar que todos los que recibieron la primera tengan la segunda garantizada. Se trata de una estrategia que fue recomendada por el Ministerio de Sanidad del Gobierno por un criterio de prudencia.

Negueruela ha trasladado a los asistentes que Baleares está capacitada para administrar todas las vacunas que le sean suministradas y que con la llegada de la vacuna de Moderna se vacunará en fin de semana, lo que acelerará notablemente el proceso.

La semana próxima se empezará la vacunación con las vacunas suministradas por Moderna, después de que hoy mismo hayan arrancado las vacunaciones a discapacitados y el personal sanitario, en el que se ha dado prioridad al que se considera “de primera línea”.

Al encuentro han asistido presencialmente la presidenta de la FEHM, Maria Frontera, el presidente de ACH, Gabriel Llobera, el doctor Sebastià Crespí y los responsables de los sindicatos CCOO y UGT, José Luis García y Alejandro Teixías respectivamente.

De manera telemática han estado también presentes en la reunión la gerente de ASHOME, Azucena Jiménez, de la FEHIF, Manuel Sendino, el presidente de Habtur, Antoni Serra, el presidente de AVIBA, Xisco Mulet, y Silvia Montejano (CCOO).

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.