Salut anuncia que mañana empieza la vacunación de los 7.337 profesionales de la “primera línea COVID19” de las Baleares

La Conselleria de Salut ha anunciado hoy que mañana empezará la vacunación contra el COVID19 de 7.337 profesionales sanitarios y no sanitarios, priorizando «a los que trabajan en la “primera línea COVID”».

Son profesionales de la red pública y privada que desarrollan sus funciones en los servicios de urgencias, radiología, neumología, microbiología, medicina interna, UCI, laboratorios y transporte urgente.

En total está previsto que participen en esta primera fase de vacunación de profesionales 6.325 profesionales de la sanidad pública y 1.012 de la sanidad privada, según han informado fuentes del Govern.

Los profesionales de la sanidad pública serán vacunados en sus centros sanitarios, mientras que los de la sanidad privada tendrán que acudir al centro del COVID Exprés de Son Dureta (antiguo hospital).

Para los profesionales de Menorca que van a ser vacunados en esta segunda fase se han habilitado dos puntos de vacunación: el Hospital Mateu Orfila (Maó) y el Centro de Salud Canal Salat (Ciutadella).

💉Por islas, en Mallorca están citados para ser vacunados 4.042 profesionales de la sanidad pública y 557 de la sanidad privada:

Hospital Universitario Son Espases: 1.815
Hospital Universitario Son Llàtzer: 952
Hospital de Manacor : 685
Hospital de Inca: 590
Atención Primaria: 334
SAMU 061: 200

💉En Menorca están citados 563 profesionales de la sanidad pública y 188 de la privada:

Hospital Mateu Orfila: 296
Atención Primaria: 238
SAMU 061: 29

💉En Ibiza y Formentera serán citados 1.186 profesionales de la sanidad pública y 267 de la privada:

Hospital Can Misses : 696
Hospital de Formentera : 58
Atención Primaria: 358
SAMU 061: 37
Sociedad concesionaria: 37

💉Para llevar a cabo la vacunación de profesionales el Ibsalut ha hecho un envío de vacunas a todos los centros vacunadores.

Hospital Universitario Son Espases: 975 dosis
Hospital Universitario Son Llàtzer: 975 dosis
Hospital de Manacor: 525 dosis
Hospital Comarcal de Inca: 470 dosis
Atención Primaria de Mallorca: 1.300 dosis
Área Sanitaria de Ibiza y Formentera: 975 dosis
Área Sanitaria de Menorca: 975 dosis

El ritmo de vacunación a los centros sanitarios será de aproximadamente 200 al día. Esta fase de vacunación no reservará la segunda dosis lo que permitirá aumentar la velocidad del proceso.

Está previsto que los 7.337 profesionales estén vacunados en aproximadamente dos semanas. Una vez acabe la vacunación de la primera dosis del colectivo de de mayor riesgo, los seguirá el resto.

Este colectivo comprenderá la vacunación de 30.000 trabajadores sanitarios y sociosanitarios. Paralelamente se continuará vacunando a los usuarios y profesionales de residencias de discapacidad.

También se vacunará en aquellas residencias que a causa de un brote no se ha podido serlo antes. Hay 1.600 profesionales y usuarios de estas residencias: 19 en Mallorca; 8 en Menorca y 3 en Ibiza.

Hasta ahora, el Ibsalut ha recibido un total de 12 .850 vacunas de Pfizer. Mañana se esperan 5.850 más del tercer envío. A finales de semana se espera un primer envío de 600 vacunas de la compañía Moderna.

Ya ha acabado la vacunación de la primera dosis en las residencias de mayores y ha empezado en las de discapacidad. En total ya se han puesto 3.806 vacunas en Mallorca, 741 en Menorca y 628 en Ibiza.

Dentro del primer trimestre del año se espera poner 60.000 vacunas a a los colectivos más vulnerables o expuestos, administrando dos dosis por individuo con un periodo de diferencia de tres semanas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.