La pandemia vuelve a dejar cifras récord de contagios y se suman 9 personas muertas más a la lista de víctimas del COVID19 en Balares

La curva de contagios del COVID19 vuelve a dispararse en Baleares en sus peores términos. En las últimas 24 horas se han conocido 640 nuevos contagios, nada menos que 220 más que los registrados ayer.

El número de fallecidos sigue aumentando. En las últimas 24 horas la lista general suma siete nuevas personas muertas por el coronavirus (y ya van 498) y otras dos en la lista de los geriátricos (y ya van 222).

En total son en estos momentos 9.813 infectados de SARS-CoV-2 activos que elevan la cifra de casos conocidos a 41.849, aunque se estima que el invierno pasado 10.000 pudieron pasar desapercibidos.

De esos casi 10.000 contagiados activos son en estos momentos 484 los que han desarrollado la enfermedad de un modo que ha obligado a hospitalizarlos: 371 en planta (4 menos que ayer) y 113 en UCI (1 más).

La tasa de positividad sigue disparada, aunque ha bajado décimas respecto a ayer. En las últimas 24 horas se fija en 13,24 (ayer era un 14,99%), muy lejos del 3% que no hay que superar, según la OMS.

Mañana miércoles comienzan las nuevas restricciones que en Mallorca e Ibiza suponen el cierre de restauración, centros comerciales -salvo alimentación-, gimnasios y prohibición de reunirse con no convivientes.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha sido preguntada hoy por el tiempo de duración de todas estas medidas, respondiendo que aunque son para 15 días ese es un periodo corto para que surtan efecto.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.