La perrita Bijou, primera mascota que entra en el Hospital Mateu Orfila para visitar su dueño en el marco del programa Dogspital

La perrita Bijou es la primera mascota que entra en el Hospital Mateu Orfila para visitar su dueño en el marco del programa Dogspital que se puso en marcha en junio de 2019.

La visita programada entre la perrita y el paciente ingresado en el centro hospitalario tuvo lugar ayer viernes tarde, siguiendo con todos los protocolos y medidas se seguridad establecidas por el COVID19.

La visita se realiza con la supervisión y acompañamiento de dos monitoras caninas del equipo Dogspital y la enfermera responsable de la Unidad de Calidad y seguridad del Paciente, Alba Jiménez.

En este estreno del programa también estuvo presente Toni Torres, del Club Agility Ibiza y uno de los promotores de esta iniciativa que arrancó de manera pionera en el Hospital Can Misses.

El encuentro entre Bijou y su dueño tuvo lugar en el espacio Dogspital que se habilitó para tal fin en la entrada principal del Hospital. El médico que llevar el seguimiento del paciente autorizó la visita.

La perrita pasó un control veterinario en una de las clínicas de la isla que colaboran de forma altruista en el proyecto para acreditar las medidas de higiene, desparasitación y vacunación del animal.

En el momento de entrar en el centro hospitalario, las monitoras caninas identificaron la mascota con un pañuelo con el logotipo de Dogspital. La visita fue de media hora de duración.

Durante la misma se tuvo cuidado del cumplimiento de las normas que rigen para el control del COVID19, y de las medidas de higiene y seguridad que se han establecido en el protocolo de estos encuentros.

Dogspital va dirigida a pacientes de estancias hospitalarias a partir de 10 días que reúnan las condiciones clínicas que se han establecido en el protocolo que deben seguir pacientes, familiares y sanitario.

Las visitas también quedan restringidas a perros de más de un año que convivan en el domicilio familiar de los pacientes. Los pacientes o sus familiares que estén interesados ​​en participar en este programa deben hacer la petición de la visita de su mascota a través del servicio de enfermería de la planta de hospitalización.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.