Marratxí mejora la señal local de emergencias gracias a la Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación de Baleares

La Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación de Baleares (Ibtetec) ha instalado una antena de telecomunicaciones en el edificio Erika de Marratxí que permite ampliar la red digital de comunicaciones móviles tetraIB del Gobierno de las Islas Baleares en la isla de Mallorca.

Esta antena permitirá mejorar la calidad y el alcance de los equipos de transmisiones de la Policía Local de Marratxí y del resto de servicios de emergencias que operan en el municipio, como 061, Bomberos, 112, Protección Civil o Ibanat. Además, mejorará la cobertura de municipios colindantes como Palma.

El Ayuntamiento de Marratxí e Ibetec han firmado un convenio de colaboración para la cesión de instalaciones municipales ubicadas en el edificio Erika para mejorar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones en el término municipal.

Una vez finalizada las obras de instalación en el edificio Erika y en virtud del convenio firmado, Ibetec ha hecho entrega al concejal de Seguridad Ciudadana e Interior, Pedro López, y al jefe de Policía Local de Marratxí, Alberto Rodríguez Tarongí, de cuatro equipos móviles de transmisiones y otro para la instalación en un vehículo policial.

En 2017 Marratxí se adhirió a la red de comunicaciones móviles y de seguridad y emergencias TetraIB del Govern, lo que hizo posible integrar las comunicaciones de los servicios de Seguridad y de Emergencia del municipio con los del resto de organismos baleares.

La tecnología TETRA se realiza mediante comunicaciones móviles profesionales que se distinguen de las comerciales en el uso cifrado de las comunicaciones, con servicios como la localización GPS, la grabación de las conversaciones o la comunicación directa entre los usuarios en zonas fuera de cobertura de la red

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.