La tasa de positividad del COVID19 en Baleares roza el 15% y quintuplica el máximo que no hay que superar según la OMS

Decir que los 420 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 registrados en las últimas 24 horas representan 91 casos menos que la víspera da una idea de los niveles que está alcanzando la pandemia en las Islas Baleares, en las que hay hoy 9.625 casos activos de COVID19.

Si bien es cierto que el número de nuevos contagios lleva tres días bajando tras el récord histórico de los 707 nuevos casos en 24 horas notificados el viernes 8, también lo es que la tasa de positividad sigue incrementándose día a día y está hoy en el 14,99%.

Una tasa de positividad (porcentaje de resultados positivos en pruebas diagnósticas de contagio) de casi el 15% multiplica por 5 el 3% que la OMS señala que no hay que superar para recuperar la normalidad y triplica el 5% que no hay que superar para no entrar en alto riesgo.

Los fallecidos, dos más en las últimas 24 horas, son ya 491. muy cerca de romperse otra barrera psicológica, la de las 500 personas muertas víctimas del COVID19 en Baleares. Si se atiende al total de 41.308 casos conocidos, cabe señalar que la mortalidad global se sitúa en el 1,18%.

Colapso asistencial

La situación en los hospitales va de mal en peor. De ayer a hoy se cuentan 375 ingresos en planta, lo que supone 26 casos más que ayer, en una situación de muy alta ocupación. En las UCIs los enfermos críticos de COVID19 ocupan ya 112 plazas, tres más que la víspera.

A estos 487 pacientes ingresados, bien en planta, bien en UCI hay que sumar los 9.138 pacientes con la infección activa que en estos momentos son asintomáticos o con síntomas leves o moderados que están en sus casas, un porcentaje de los cuales empeorará.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.