Hoy se incorporan 30 técnicos de laboratorio al equipo de rastreo de contactos de la Central de Coordinación-COVID19 de Baleares

Hoy, lunes 11 de enero, se han incorporado 30 técnicos de laboratorio al equipo de seguimiento y rastreo de contactos de la Central de Coordinación-COVID-19 (CC-COVID-19). En el último mes, Salud ha reforzado la Central de Coordinación con 51 profesionales.

Son 30 técnicos de laboratorio y10 fisioterapeutas, 3 enfermeros, 3 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y 5 psicólogos. Estas contrataciones tienen como objetivo potenciar los equipos de rastreo para mantener la detección y el control de posibles brotes.

La CC COVID-19 cuenta con un total de 421 rastreadores, 291 de los cuales forman parte del personal del Servicio de Salud y 130 son militares. Con esta cifra, las Islas Baleares logran una ratio de 1 rastreador por cada 2.850 habitantes.

Este cómputo está muy por debajo del parámetro de 1 rastreador por cada 5.000 habitantes que recomienda la OMS. Aun así, este aumento de los recursos permite continuar la tarea de búsqueda de casos positivos, fortalecer la prevención e intentar evitar contagios.

Desde que se inició la pandemia, en la Atención Primaria ha realizado casi el 70% de las pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA). En la CC COVID-19 se han atendido 273.172 llamadas telefónicas (259.371 en el teléfono de InfoCOVID y 13.801 en el de InfoCOVID Pediátrico).

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.