La Conselleria de Salut asegura que hasta hoy se ha administrado el 56,5 % de las vacunas recibidas en Baleares, a 3.859 ciudadanos

Hasta hoy, el personal sanitario ha administrado la vacuna contra el COVID19 a un total de 3.859 residentes en las Islas Baleares, lo cual representa el 56,5 % de las 6.990 vacunas que se habían recibido hasta ayer, según asegura la Conselleria de Salud y Consumo.

2.205 son usuarios de geriátricos y 1.654 son trabajadores de éstos. Cada uno recibe un justificante de vacunación con la fecha y el lote de la primera dosis y la fecha prevista para la segunda, además de una web www.notificaRAM.es para declarar posibles efectos adversos.

En la noche de ayer lunes llegó una nueva entrega, con un total de 4.875 vacunas, que se distribuirán durante los próximos días para seguir vacunando a los usuarios de las residencias de discapacitados y a los profesionales sanitarios que los atienden.

Hasta hoy en Mallorca se habrá distribuido la vacuna en 28 residencias de ancianos (9 de ellas hoy mismo), donde habrán recibido la vacuna 1.756 usuarios (ha autorizado la vacunación el 89,9 %) y 1.302 trabajadores (ha autorizado la vacunación el 65,9 %).

Quedan pendientes 7 residencias, donde se administrará la vacuna entre mañana y el 8 de enero, según se ha informado desde la Conselleria de Salut, que ya avanzó que los ancianos de los geriátricos y los trabajadores del sector serían la primera diana de la vacunación.

En Menorca ya se ha distribuido la vacuna en las 8 residencias de ancianos, de modo que han sido vacunados 527 residentes, 298 de los cuales son usuarios (ha autorizado la vacunación el 81,7 %) y 229 son profesionales (ha autorizado la vacunación el 53,10 %).

En Ibiza se inició ayer la vacunación en la residencia de ancianos Sa Serra y hoy seguirá en la de Can Blai. Está previsto que hoy mismo haya 274 vacunados, 151 usuarios (ha autorizado la vacunación el 94,9 %) y 123 son trabajadores (ha autorizado la vacunación el 44,7 %).

También se prevé que hoy lleguen a Ibiza 975 vacunas más para poder seguir esta primera fase de la vacunación, que se espera haber completado el 8 de enero. El Govern cree que la vacunación en las Islas Baleares avanza a buen ritmo y que se cumplirán las previsiones.

Esas previsiones apuntan a completar durante las dos primeras semanas esta primera fase, es decir, la primera dosis a usuarios y sanitarios de las residencias de ancianos de todas las islas. A los geriátricos les seguirán las residencias de personas discapacidad.

La priorización de residencias se ha basado principalmente en la ausencia de un brote activo y en el historial de brotes, empezando preferiblemente por aquellas donde haya menos usuarios que han pasado la enfermedad y, por lo tanto, no han generado anticuerpos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.