Baleares registra 567 nuevos casos de COVI19, cuatro personas muertas más y otro geriátrico intervenido en la víspera de Reyes

La víspera de Reyes vuelve a registrar cifras escalofriantes de incidencia de la pandemia de COVID19 en Baleares: 567 nuevos casos en las últimas 24 horas (229 más que ayer); 4 muertos más de la lista general (481) y tasa de positividad por encima del 10% (10,43%).

Otros indicadores son aún peores. Los hospitales caminan hacia la saturación. Los 352 ingresados en planta con COVID19 son 15 más que ayer (en lógica evolución por el alud de nuevos contagios de los últimos días) y los 102 ingresados en UCIs son siete más que ayer.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas PCR positivas) más que triplica el 3% que no hay que superar (según la OMS) para que la pandemia esté controlada y más que duplica el 5% que no hay que superar para que la pandemia no entre en fase de grave riesgo.

En las últimas 24 horas, en número de pacientes –en mayor o menor grado de afectación –de COVID19 roza ya los 10.000 simultáneos, con 9.249. El total de casos conocidos desde el inicio de la pandemia es en estos momentos de 37.967, aunque se estima que podrían ser 48.000.

De esos 9.249 pacientes contagiados activos del coronavirus SARS-CoV-2 en las Islas, 454 están hospitalizados y 8.795‬ están por el momento en sus casas, atendidos por Atención Primaria, aunque es previsible que un porcentaje empeore y sea hospitalizado en breve.

La Conselleria de Salud ha ordenado la intervención de la residencia DomusVi Costa d’en Blanes tras haberse detectado un brote que a día de hoy afecta a 55 usuarios y 14 trabajadores, y después de e haya constatado que las medidas que ha adoptado han sido insuficientes.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.