La nueva Unidad Básica de Salud Calonge inicia la actividad asistencial, doblando el número de consultas y con una sala de urgencias

Esta mañana, el director general del Ibsalut, Juli Fuster, ha hecho una visita, en la que le han acompañado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons; la subdirectora de Atención Primaria y Atención a las Urgencias Extrahospitalarias del Servicio de Salud, Margarita Servera, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey.

La nueva Unidad Básica de Salud (UBS) Calonge inició el jueves la actividad asistencial en unas instalaciones más amplias y accesibles para los usuarios. La nueva UBS Calonge tiene ahora 250 m2 de superficie , y gracias a ello dobla el número de consultas (pasa de tener una a dos).

Las instalaciones constan de una sola planta, con sala de urgencias, vestíbulo de entrada, sala de espera, recepción, archivo de historias clínicas, consulta de medicina de familia, consulta de enfermería, almacenes y baños adaptados para personas con movilidad reducida. Además, en el exterior hay una zona de aparcamiento.

El nuevo edificio, de uso íntegramente sanitario, está situado en la calle de Sa Romaguera —contiguo a la ubicación del que había hasta ahora— y se ha construido en un solar de 1.000 m2 cedido por el Ayuntamiento de Santanyí. Las antiguas dependencias estaban en un edificio municipal compartido con un club de la tercera edad.

Esta situación generaba algunos problemas de espacio, que ahora quedan resueltos con el traslado al nuevo edificio y la ampliación del número de consultas; evitándose tener que hacer turnos para poder atender a los pacientes. Cabe recordar que la UBS atiende a una población de 579 tarjetas sanitarias.

La construcción de este nuevo equipamiento sanitario forma parte del plan de infraestructuras de atención primaria que puso en marcha el Ibsalut para mejorar y renovar los centros de salud y las unidades básicas de salud, con una inversión de 16 millones de euros en 13 centros de salud y 10 unidades básicas de salud.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.