La curva de contagios de COVID19 vuelve a bajar en Baleares con 184 nuevos casos y hay que añadir otros dos fallecidos que residían en geriátricos

JUAN RIERA ROCA¶ Tras los 223 contagios de COVID19 registrados del jueves al viernes al Baleares, la curva epidémica parece querer recuperar las cifras más bajas de días anteriores con el registro en las últimas 24 horas de 184 casos (aún muchos en relación a lo deseable), 39 menos que la jornada anterior.

La tasa de positividad, porcentaje de PCRs positivas sobre las realizadas en un día, se sitúa hoy en el 5,39%, un punto menos que ayer, un poco más cerca del 5% que la OMS aconseja no sobrepasar para que la epidemia no esté descontrolada y aún lejos de un mantenido 3% que indique la epidemia se está desactivando.

Y si la cifra de fallecidos —otro de los indicadores a tener muy en cuenta— se mantiene en la lista general en 426 de un día para otro, el de personas muertas que residían en geriátricos (y que por alguna razón no se contabilizan de forma simultánea a la lista del resto de personas) se eleva de un día para otro de 195 a 197.

El número de casos conocidos se eleva ya a en Baleares a 25.586 desde el inicio de la pandemia. Los infectados tratados en este momento son 3.612, de los cuales 163 están hospitalizados en planta (4 menos que ayer) y 43 en UCIs (uno más ayer). El resto están en sus casas seguidos de cerca por profesionales de Atención Primaria.

El resto de la información epidemiológica del COVID19 en Baleares está en los gráficos de esta publicación y en https://www.caib.es/pidip2front/jsp/adjunto?codi=2545230&idioma=es, aunque hay que señalar un error en el gráfico servido por el Govern que indica la diferencia de casos ente ayer y hoy como positiva, cuando es negativa

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.