1 Comentario

Las nuevas consultas externas del Hospital General de la Sang atenderán a los primeros pacientes a partir del 9 de diciembre

Imagen del diario Última Hora

JUAN RIERA ROCA¶ Las nuevas consultas externas del Hospital General de la Sang, en Palma, atenderán a los primeros pacientes a partir del 9 de diciembre, día en que ya están citados los primeros 35  para las especialidades de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Adultos y de Urología en las nuevas instalaciones.

Hoy, se ha hecho el traslado de una parte del mobiliario y del equipamiento médico del antiguo Ambulatorio El Carmen. Desde el año 2017, el Ibsalut ha invertido 4.306.991,36 euros en el Plan de Rehabilitación y Mejora del Hospital General, hasta ahora dedicado a pacientes crónicos y de larga estancia.

Las nuevas Consultas Externas del Hospital General —ubicadas en la antigua zona quirúrgica y de UCI— tienen una superficie de novecientos metros cuadrados, que se distribuyen en diecisiete consultas, tres gabinetes, un vestidor, una sala de espera y una recepción, según han informado fuentes de la Conselleria de Salud.

Las consultas se sitúan junto a la nueva Área de Radiología, lo que permitirá hacer exploraciones de los pacientes y evitará desplazamientos. Las obras han supuesto una inversión de 1.689.370,19 euros, en esta última fase del plan de inversiones que se viene desarrollando durante los últimos tres años.

Las nuevas instalaciones del Hospital General acogen las consultas de las siguientes especialidades: Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Ortopédica y Traumatología de Adultos, Dermatología, Aparato Digestivo, Medicina Interna, Oftalmología y Urología.

Estas consultas se programarán en horario de mañana y de tarde. Las consultas de las especialidades de Neurología y de Neumología y una parte de las agendas de las consultas de Aparato Digestivo —que antes se hacían en el Ambulatorio El Carmen—, a partir de ahora se harán en el Hospital Universitario Son Espases .

A diferencia del antiguo Ambulatorio El Carmen, las nuevas Consultas Externas del Hospital General cuentan con un sistema de direccionamiento de pacientes— igual que el que hay en Son Espases—, que facilita un tique numerado que permite saber el tiempo que falta de espera y que garantiza la confidencialidad.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Gracias señor Riera Roca por la información. Si no me equivoco, penúltima inversión importante que hizo el Pacte de Progrés de entonces, un año antes de abrir Son Llatzer, fue renovar area quirúrgica y Uci, y cuando estuvo finalizada, al cabo de menos meses que dedos hay en una mano, se trasladó todo y se fueron casi todos-excepto aquellos con categoría de funcionarios _ a Son Llatzer. No se utilizó el área quirúrgica y Uci y ahora se ha desmontado. Solo una vez, creo que a finales de 2007 0 2006, pidieron a un cirujano de cupo que fuera a hacer ambulantes Hizo 152 y un oftalmólogo hizo dos operaciones, y asú salió en titulares que se había reanudado el trabajo quirúrgico, Y salió la noticia en periódicos con el titular, en diciembre, y despues, otra vez nada. Ahora mas de cuatro millones para desmontar lo que no se utilizó, y se hubiera podido utilizar durante estos doce años. Creo que alguna vez lo utilizaron los de Manacor, al tener allí obras y averías de area quirúrgica.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.