No hay comentarios

La curva del COVID19 vuelve a superar hoy los 200 nuevos casos en las Islas Baleares y se suman otros tres fallecidos

JUAN RIERA ROCA¶ La curva epidemiológica del COVID19 vuelve a despagar en Baleares, con el registro en las últimas 24 horas de 207 nuevos casos, 92 más que la víspera, dos fallecidos más en la lista general, que asciende ya a 414 personas, y otro en la lista de residencias de la tercera edad que se eleva a 194.

La tasa de positividad (porcentaje de PCRs positivas) salta de un día para otro del 3,81% de ayer al 5,68%, 1,68 puntos por encima de la barrera del 5% que la OMS aconseja no sobrepasar, y 2,68 puntos por encima del 3% que no hay que superar como media para dar la pandemia por controlada, cosa aún muy lejana en las islas.

La cara positiva de la noticia es que los hospitales ven aligerada la presión. Hoy hay en planta 194 ingresados con COVID19, bajando de los 200 que se han superado con frecuencia en los últimos días, y en las UCIs hay 45 casos graves, tres menos que ayer, y por debajo de la ocupación de 50 plazas, frecuente en estas semanas.

Con estas nuevas cifras, el total de habitantes baleares infectados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 conocidos son ya 24.839, aunque se estima que en la primera oleada, cuando solo se hacían PCR a los casos sintomáticos y más graves, pudo haber unos 10.000 infectados más que pasaron desapercibidos.

Característica de esta segunda ola, fruto de rastrear casos contagiados en base a los que acuden a los centros sanitarios, es que la gran mayoría de los infectados supera el COVID19 en su casa. En estos momentos hay 3.544 infectados activos, pero solo 239 están hospitalizados o en UCIs, el resto, están en sus domicilios.

De entre los pacientes con la infección que están en sus casas, atendidos por los servicios sanitarios de la red de centros de salud de Atención Primaria de Baleares, de ayer a hoy se dieron 227 altas, a las que hay que sumar otras 18 procedentes de pacientes que han requerido ingreso hospitalario a causa de la infección.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.