No hay comentarios

Otros 4 docentes y 167 alumnos dan positivo al COVID19 en la última semana en el sistema educativo de las Islas Baleares

JUAN RIERA ROCA ¶
Otros 4 docentes y 167 alumnos han dado positivo al COVID19 en la última semana en el sistema educativo de las Islas Baleares. La proporción de contactos que dan negativo es del 94,1 por ciento, todo ello definitorio de una situación que el Govern balear asegura que es de mejoría en el entorno de la enseñanza.

Los datos que se han dado a conocer hoy corresponden a la semana del 21 al 27 de noviembre, de acuerdo con la información que han recogido los centros educativos y la unidad específica de salud EDUCOVID, destinada a seguir la evolución de la pandemia de COVID-19 en los centros educativos de las Baleares.

Durante la semana pasada, en las Islas Baleares un total de 4 docentes, todos ellos de centros de Mallorca, han dado positivo en una prueba PCR. Esta cifra representa el 0,02% de los 16.340 docentes que hay en los centros educativos de las Islas Baleares, según informan fuentes gubernamentales.

En cuanto al alumnado, 167 escolares han dado positivo, cifra que supone el 0,08% de alumnos. Por islas, de estos 167 positivos, 149 son de Mallorca y 18 son de Ibiza, mientras que en Menorca y Formentera no ha habido ninguno. 27 grupos están en cuarentena, el 0,33%: 16 en Mallorca, 2 en Menorca y 3 en Ibiza.

Con referencia a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, esta semana pasada fue del 94,1%. Por lo que respecta a los cribados, esta semana pasada se han aplicado 509 alumnos y 48 profesores de 31 centros educativos de las islas. El resultado ha sido de un caso positivo.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.