No hay comentarios

OncoDNA se hace amistosamente con un 63,71% de IntegraGen, compañía especializada en secuenciación de ADN y análisis bioinformáticos

Jean-Pol Detiffe, fundador de OncoDNA.

JUAN RIERA ROCA
OncoDNA, compañía especializada en medicina de precisión para el tratamiento y diagnóstico del cáncer, ha puesto en marcha con éxito su oferta pública de adquisición (OPA) amistosa lanzada sobre las acciones en circulación de la compañía francesa IntegraGen, especializada en secuenciación de ADN y análisis bioinformáticos.

La operación se ha llevado a cabo al final del periodo de reapertura después de que la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) diese su visto bueno. En esta OPA amistosa se han tenido en cuenta las 149.993 acciones licitadas en la oferta reabierta y las 223.793 acciones adquiridas en el mercado durante ese periodo.

De esta manera, OncoDNA se ha hecho con un total de 4.270.896 acciones, que representan el 63,71% del capital social y derechos teóricos de voto, y el 64,26% de los derechos de voto efectivos, convirtiéndose en el accionista mayoritario de IntegraGen, según han informado fuentes de la empresa que ha efectuado la adquisición.

A través de esta transacción se fusiona la experiencia de OncoDNA de IntegraGen, lo que permitirá ofrecer una gama única de servicios que combinarán pruebas de laboratorio y soluciones de software a médicos, oncólogos, investigadores y biólogos, repercutiendo en un mayor beneficio para los pacientes con cáncer avanzado.

“El Consejo de Administración de OncoDNA y yo queremos agradecer a los accionistas de IntegraGen su confianza. OncoDNA e IntegraGen podrán ahora entrar en una nueva fase de desarrollo basada en los sólidos cimientos construidos durante los últimos años. Ambos equipos ejecutivos están ahora trabajando en la integración del respectivo portafolio de soluciones y equipos. Confiamos en que esta nueva etapa en la historia de la compañía nos permitirá crecer y crear valor para nuestros empleados y accionistas. Y, lo más importante, para nuestros clientes finales: oncólogos y pacientes”, ha explicado Jean-Pol Detiffe, fundador de OncoDNA.

“Es un momento importante para IntegraGen, para nuestros clientes y nuestros empleados”, ha comentado Bernard Courtieu, director ejecutivo de IntegraGen. “El éxito de la transacción permite una colaboración e integración entre los equipos para lograr proporcionar a nuestros clientes las mejores herramientas de análisis e interpretación genómica. Nuestras fuerzas combinadas consolidarán nuestra posición en el mercado al respaldar la implementación de una nueva fase de despliegue y crecimiento. Tenemos muchas ganas de poner en marcha nuestro plan y trabajar de la mano con OncoDNA «.

OncoDNA ha sido asesorado por ODDO BHF como asesor financiero y banco presentador de la Oferta, y White & Case y Osborne Clarke como asesores legales. Por su parte, IntegraGen ha sido asesorado por Portzamparc como asesor financiero y Jones Day como asesor legal.

OncoDNA es una compañía proveedora de tecnologías de la salud especializada en oncología, que combina pruebas avanzadas e integrales de todos los biomarcadores de cáncer clínicamente relevantes (ADN, ARN y perfiles de proteínas) procedentes de biopsias sólidas y líquidas, con una base de datos inteligente patentada llamada OncoKDOTM que aprende continuamente de los avances punteros validados desde el punto de vista clínico y científico.
Este servicio integral de análisis e interpretación ofrece a los oncólogos resultados procesables para permitirles seleccionar tratamientos adaptados al perfil de cáncer de un paciente de forma personalizada.

OncoDNA proporciona a aquellos laboratorios que trabajan con equipos NGS un software de interpretación de última generación para mejorar sus análisis rutinarios orientados a la oncología. El software SaaS OncoKDM es una herramienta web capaz de analizar datos de biología molecular y NGS sin procesar para convertirlos en conocimientos clínicos dirigidos a oncólogos, como opciones de tratamiento o compatibilidad con ensayos clínicos.

OncoDNA también trabaja en colaboración con la industria biofarmacéutica para desarrollar y administrar los tratamientos del mañana, dándole apoyo con el diseño, la inscripción y la evaluación de los ensayos clínicos, así como mejorando el acceso a los medicamentos de precisión aprobados. La compañía tiene su sede en Gosselies, Bélgica, y cuenta con un equipo de 55 profesionales en cinco países.

IntegraGen es una empresa especializada en el análisis del genoma humano, que realiza adaptaciones y análisis rápidamente interpretables para laboratorios académicos y privados. Para el manejo del cáncer, IntegraGen proporciona a los médicos e investigadores nuevas herramientas que sirven como guía terapéutica individualizada, permitiendo adaptar el tratamiento al perfil genético del paciente.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.