92 nuevos contagios de coronavirus y otras 4 personas muertas por COVID19 recuerdan que la pandemia de SARS-CoV-2 sigue activa y letal en Baleares

JUAN RIERA ROCA
Los 92 nuevos contagiados del coronavirus SARS-CoV-2 registrados de ayer a hoy en Baleares suponen 36 casos más que la víspera pero aún por debajo de los 100 diarios y con una esperanzadora tasa de positividad del 4,08. La mala noticia son los muertos, 5 más y son ya 316 desde el inicio de la pandemia.

El total de casos de COVID19 conocidos hasta el momento es de 14.683. En estos momentos 3.267 están siendo atendidos por la sanidad pública balear, la mayoría en sus domicilios, asintomáticos o con síntomas leves o moderados. En los hospitales (planta) hay 219 pacientes, 9 más que ayer y en las UCIs 41, 7 menos.

Entre ayer y hoy se han dado 221 nuevas altas de pacientes que han superado el COVID19. De éstos, 17 estaban hospitalizados y 204 en sus domicilios. Ayer se hicieron 2.265 pruebas PCR y ya son 287.976 las realizadas desde el inicio de la pandemia, la mayor parte en la fase más reciente.

Respecto a las personas mayores institucionalizadas en residencias para la tercera edad se cuentan en este momento 116 casos activos (uno más que ayer), de los que están hospitalizados 104 (dos más que ayer) y el cómputo de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 158 (tres más ayer).

Los trabajadores de residencias de la tercera edad con contagio activo eran, según el último cómputo, 70, 4 menos que ayer. Entre los profesionales sanitarios de Baleares, los casos activos son 43 (dos menos que ayer) y los que están en vigilancia por haber sido contactos estrechos, 129 (11 más que ayer).

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.