Plan de energías renovables en los hospitales para ayudar a paliar los gastos extras derivados de la pandemia de COVID19

JUAN RIERA ROCA
El Consell de Govern ha aprobado hoy la financiación de un proyecto de instalaciones de energía renovable para hospitales públicos de Balears por un valor de 2,6 millones de euros. El objetivo de este proyecto es paliar los efectos económicos y sociales derivados de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Los fondos para este proyecto han sido derivados de la cancelación, también aprobada hoy por el Consell de Govern, de los proyectos ITS relativos a la instalación de placas solares en grandes cubiertas y polígonos industriales y a la creación de energías renovables en zonas turísticas.

El proyecto ha de generar un importante ahorro en costes energéticos con la instalación de placas fotovoltaicas en los aparcamientos de los hospitales públicos, grandes consumidores de energía. Esta será una ayuda más para poder hacer frente al gasto ocasionado durante la crisis sanitaria.

Otras ventajas serán la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes, el aprovechamiento del suelo urbanizado para la introducción de energías renovables, el acercamiento de la producción de electricidad al consumo o el impulso de un nuevo ámbito de trabajo sostenible.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.