La curva de contagios de COVID19 se estabiliza en Baleares con 139 nuevos casos y hay que lamentar otro fallecimiento

JUAN RIERA ROCA

La curva epidémica sigue un suave declive en Baleares. De ayer a hoy se han 139 contagios de COVID19, uno menos que la jornada anterior y un fallecimiento más, con lo que ya suman 294 las personas víctimas de la pandemia en las islas. El total de casos acumulados es de 13.414 desde el inicio de la pandemia, 4.957 activos en estos momentos.

De los casos activos 258 están hospitalizados en planta (seis menos que ayer) y 68 en Unidades de Cuidados Intensivos (uno más que ayer). De ayer a hoy se han producido 369 altas hospitalarias, de las que 19 eran pacientes hospitalizados y 350 personas que han superado la infección en sus domicilios.

Entre las personas mayores en residencias hay hoy 183 casos activos, de los cuales 107 están hospitalizados y ya son 140 los usuarios de estos servicios de residencia para mayores que han fallecido en las Islas, víctimas del COVID19. Entre los trabajadores de estos centros hoy se cuentan 71 contagios activos.

94 profesionales sanitarios de las Islas Baleares son en estos momentos contagios positivos y otros 236 se encuentran en vigilancia por haber sido contactos de casos conocidos. El colectivo de los profesionales sanitarios es uno de los más golpeados por esta crisis de salud desde sus inicios y aún ahora.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.