La Organización Médica Colegial advierte que “el dióxido de cloro (MMS) pone en peligro la salud de los pacientes con coronavirus”


JUAN RIERA ROCA
El Observatorio de la Prescripción de la Organización Médica Colegial (OMC) ha emitido un informe en relación al uso de productos de dióxido de cloro para el tratamiento del COVID-19, en el que se concluye que éstos no son seguros ni eficaces para ningún uso, incluyendo el tratamiento en pacientes con coronavirus.

Ante las declaraciones realizadas en las últimas fechas por médicos que componen el COMUSAV (Coalición Mundial de Salud y Vida) en las que aseguran que el dióxido de cloro acaba con el coronavirus, el Observatorio de la Prescripción de la Organización Médica Colegial ha procedido a la elaboración de un informe a fin de valorar estas afirmaciones.

En dicho documento se pone de manifiesto que el compuesto de dióxido de cloro (MMS) pone en peligro la salud del paciente en las dosis y métodos mencionados, por lo que se desaconseja su uso en tratamientos con el fin de tratar el COVID19. El coordinador de este Observatorio, el Dr. Pedro Hidalgo “este informe deja claro que el dióxido de cloro no cura”.

“No existe evidencia científica –añade –que avale su eficacia y seguridad, por lo que se trata de una sustancia nociva para la salud”. Además, destaca la relevancia de velar por la seguridad del paciente, un compromiso que la profesión médica lleva a cabo, entre otras acciones, a través este Observatorio de la Organización Médica Colegial.

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios AEMPS (Alerta de Medicamentos Ilegales, Nº5/10) tuvo conocimiento de la comercialización a través de Internet (este producto no se comercializó a través de canales farmacéuticos) de un producto llamado MMS (Miracle Mineral Solution).

Este producto consiste en una composición de clorito de sódico que se presentó como de uso terapéutico y preventivo de enfermedades de todo tipo sin haber sido autorizado por esta Agencia, siendo por tanto, su presencia en el mercado ilegal. Este producto cuando se consume siguiendo las indicaciones del fabricante produce efectos adversos e incluso graves.

Considerando lo anterior, la AEMPS resolvió “ordenar que se proceda a la retirada del mercado de todos los ejemplares del citado producto”, de todo lo cual advierte el Observatorio de la Prescripción de la Organización Médica Colegial que se encarga de revisar todos estos medicamentos y terapias desde la perspectiva de la evidencia científica y colegial.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.