Educación hará pruebas serológicas al personal de riesgo y PCRs a los posibles casos de COVID19 entre los profesionales docentes de Baleares

JUAN RIERA ROCA
La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación hará pruebas serológicas al personal de riesgo y PCRs a los posibles casos de COVID19 entre los profesionales docentes de Baleares. Así se ha informado hoy en la Comisión Paritaria de Prevención de Riesgos Laborales. Las pruebas serológicas indican si se ha pasado la infección y las PCR son diagnósticas.

La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, acompañada del responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Conselleria de Educación, Universidad, Rafael Castell, y de la directora general de Salud Pública y Participación, Mª Antònia Font, ha celebrado hoy la reunión de la Comisión Paritaria de Prevención de Riesgos Laborales.

Entre los puntos tratado se ha informado de la nueva evaluación al personal docente vulnerable al COVID19 antes el inicio de curso 2020/21. Así como la realización de pruebas serológicas (que detectan que se han generado resistencias) por parte de Salud a este colectivo de unos 1.300 docentes y PCRs (de valor diagnóstico) a los posibles casos de COVID19.

Esta última medida que ha sido presentada por la directora general de Salud Pública y Participación, Mª Antònia Font, es una decisión conjunta entre los responsables de Educación y Salud del Govern Balear. En la Comisión celebrada hoy se ha informado que el colectivo vulnerable del cuerpo docente ya puede solicitar telemáticamente, su evaluación.

Esta solicitud se ha de realizar al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Conselleria, independientemente de haber realizado o no la solicitud el curso anterior. La Consellería volverá a evaluar al personal vulnerable al coronavirus SARS- CoV-2 (causante de la enfermedad COVID19) que forma parte del cuerpo docente de las Baleares.

Una evaluación se realizará siguiendo el Procedimiento de actuación marcado por el Ministerio de Sanidad y que afecta quienes sufran enfermedad cardiovascular/HTA, diabetes, EPOC, enfermedad hepática crónica severa, Insuficiencia renal crónica, inmunodeficiencia, cáncer en tratamiento activo, mayores de 60 años, obesidad mórbida o gestación.

Se harán serologías al personal docente de riesgo y PCRs a los posibles casos de COVID19. Estas medidas se han valorado positivamente por parte de los sindicados participantes de esta Comisión ante el inicio del curso 2020-21 para el que ya falta menos de un mes y que se está enmarcando en un significativo aumento de contagios, por el momento menos graves.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.