El PP pide conocer el impacto real del COVID19 en el Ayuntamiento de Palma y reclama nuevamente PCR masivos para todo el personal municipal ante los contagios preocupantes en la Policía Local y EMAYA


JUAN RIERA ROCA
La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, también ha pedido al alcalde de Palma, José Hila “un ejercicio de absoluta transparencia” en relación al grado de incidencia de la COVID19 en la plantilla de empleados municipales y que informe “sin demora y de manera oficial” del “mapa de expansión del virus” en las plantillas de funcionarios y personal laboral de Cort.

Esta petición se ha formulado desde las filas conservadoras de los representantes municipales tras haber tenido conocimientol PP por fuentes sindicales del “impacto preocupante que el virus está registrando en la Policía Local y EMAYA, sin que hasta la fecha haya habido pronunciamiento alguno por parte del equipo de gobierno”, según ha manifestado también la concejal Mercedes Celeste.

Mercedes Celeste considera que el aumento en el número de infectados reconocido tanto por la Administración autonómica como por el Gobierno central “demuestran que la situación se está desbordando” por lo que, advierte, “si no se buscan soluciones de manera inmediata, los trabajadores públicos están expuestos a un mayor riesgo de contagio lo que podría conducir al colapso de la administración municipal”.

La portavoz popular ha vuelto a pedir la realización de pruebas PCR masivas entre todos los funcionarios y personal laboral, propuesta que el PP ya planteó en los Plenos de abril y mayo y que ahora también reclaman sindicatos municipales. Como se recordará, esta iniciativa fue rechazada en dos ocasiones por el equipo de gobierno de izquierdas. El Grupo Municipal de VOX también lo ha solicitado.

Mercedes Celeste ha señalado que “es un sinsentido que Hila pueda gastarse un dineral al año para pagar el 170% de asesores y altos cargos de su equipo de gobierno pero no invierta lo que toca en proteger la salud de los empleados municipales” frente al auge de la pandemia del Coronavirus.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.