La curva del COVID-19 sigue controlándose en Balears, con sólo dos nuevos contagios y lamentado la muerte de otra persona víctima de la pandemia

JUAN RIERA ROCA
La curva sigue controlada. Pese a que cifras como las de ayer,sin registros de fallecidos, son difíciles aún de mantener, el Ministerio de Sanidad informa que en Balears hay 405 casos positivos activos de SARS-CoV-2.

Esos 405 casos positivos activos de SARS-CoV-2, son 12 menos que ayer. Por otro lado, 1.307 personas se han curado y se ha notificado una defunción, con un total acumulado de 198 personas muertas víctimas de la pandemia de coronavirus.

En total, se han realizado 47.386 pruebas de laboratorio (41.545 PCR y 5. 841 test de anticuerpos). En las últimas 24 horas se han detectado dos nuevos casos, lo que representa un incremento del 0,1% sobre los 1.910 total.

En Mallorca hay hoy 231 hospitalizados, (41 en UCI) y 320 infectados reciben atención domiciliaria por las UVAC, aunque desde el Ibsalut se ha recordado huy que no todas los que están bajo este seguimiento son positivohs en SARS-CoV-2.

En Menorca, hay hoy 8 pacientes hospitalizados (5 en UCI) y 3 personas en seguimiento por las UVAC. En Eivissa, son 27 hospitalizados (6 en UCI) y 7 reciben atención de las UVAC en Eivissa y Formentera.

Se han detectado ya un total de 337 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 17% de los casos totales en las islas hasta el momento. 94 de ellos son positivos activos, menos del 1% de los 16.000 que trabajan en Balears. 160 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, con respecto al último informe los centros no han notificado ningún nuevo caso positivo entre los usuarios, pero sí dos nuevos entre los trabajadores. Ahora mismo, hay 137 usuarios con coronavirus, 115 han superado la infección y 82 personas han nuerto.

En lo relativo a los trabajadores, 62 son positivos activos y 89 se han curado. En las residencias para discapacitados no hay cambios con respecto a los últimos días: han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores y 35 de los 36 usuarios.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.